Resentido por ataques, el MOCRI exige justicia en diversos municipios

Durante sus movilizaciones se presentaron actos radicales tales como vandalismo en la alcaldía de Jiquipilas; emplazaron al gobierno para que haga algo al respecto o de lo contrario volverán a las calles

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) CNPA EZ realizaron diferentes movilizaciones en el estado de Chiapas, y en algunos municipios cometió actos radicales.
Juan Méndez Hernández, representante estatal del MOCRI CNPA EZ, expuso que el motivo de las movilizaciones es el asesinato que sufrieron dos integrantes de la organización, en el municipio de Jiquipilas.
Agregó que del hecho ocurrido el pasado 14 de marzo no ha habido detenidos a pesar de que los responsables ya fueron plenamente identificados.
Durante las movilizaciones exigieron se haga justicia sobre este hecho, principalmente en los casos de Jiquipilas y en Ocozocoautla, donde han sufrido atentados contra los integrantes. Las agresiones han sido orquestadas por caciques de estos municipios, indicó.
El grupo conocido por sus acciones radicales se movilizó en los municipios de, Ocozocoautla (donde vandalizaron la alcaldía), Jiquipilas, Chiapa de Corzo, Tuxtla y Mezcalapa, en solidaridad con sus compañeros fallecidos.
Por último, el representante del MOCRI expuso que ponen un plazo de diez días para que las autoridades hagan justicia de lo contrario volverán a salir a las calles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *