Restaurantes de Chiapas en quiebra por pandemia de COVID-19

Tres mil restaurantes cerraron definitivamente debido a la contingencia sanitaria

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En Chiapas, tres mil restaurantes quebraron debido a la pandemia del COVID-19 y se prevé que, si esta situación continúa, para el fin de año se incremente esta cantidad hasta 4 mil restaurantes que tendrían que cerrar de manera definitiva, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas.

A nivel nacional el panorama no cambia mucho, pues se tiene el dato de que 90 mil restaurantes en todo el país cerraron durante los más de seis meses de contingencia sanitaria, sin embargo, se prevé que esta cifra aumente hasta 122 mil negocios.

«En México, el 96 por ciento de los más de 600 mil restaurantes que existen son microempresas y como todo sigue como hasta a final de año, por lo menos el 20 por ciento de toda la industria no volverá a abrir, en Chiapas, el 97 por ciento son microempresas», dijo Guillermo Acero Bustamante, presidente de Canirac Chiapas.

Por ello, presentaron la campaña «Mesa segura, estamos cubiertos», con lo que esperan que más personas lleguen a los restaurantes de la entidad.

«Se trata de generar certeza a los clientes señalando que los restaurantes estamos cubiertos y los esperamos con una mesa segura, en esa mesa segura implementamos estrictas prácticas de higiene para los alimentos, bebidas y sus materias primas, con el compromiso de garantizar un ambiente seguro».

Algunas de las medidas que implementan son: sanitización al personal, proveedores y contratistas, que incluye tomar temperatura y estar constantemente monitoreándolos para detectar cualquier síntoma.

Restauranteros piden a la población confiar en las empresas y productos chiapanecos y antes de salir a otro estado, reactivar la economía local.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *