Ronda Politica / Victor Lara

¿Libres? ¿Hasta dónde?

Resulta que la corona de la España es la liberación de los 18 maestros. Muchos se la adjudican, lo cierto es que el sindicato se hizo guaje con los tiempos y con las acciones a seguir, no es posible que ocho días después volvieran hacer una marcha solidaria, AHORA AL ESTAR LIBRES NI SABEN POR QUE LO QUIEREN TOMAR COMO UN TROFEO.
En estos casos los tiempos son fatales, a que se debe la liberación? ACUERDOS
Que pactaron, porque nada es gratis, a que se debe la libertad?
Aclaran EL NA SECCION VII, LA NETA fueron liberados los 18 maestros chiapanecos de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), detenidos el viernes pasado en Tuxtla Gutiérrez y trasladados al penal de máxima seguridad en Nayarit. De manera «condicionada», luego de que rindieran declaración por casi 24 horas en en los tribunales federales ubicados en avenida Aguamilpa, de Tepic.
Los docentes han acudido al Congreso local para solicitar apoyo monetario, a fin de poder regresar a sus hogares, así como para obtener alimentos (llevan horas sin comer) y un teléfono con que comunicarse con sus familiares.
Al menos dos de ellos presentan golpes en el rostro, pero se han negado a dar declaraciones sobre el hecho. Incluso, han solicitado que no se les tome fotografías, porque dicen haber salido «condicionados» del Cefereso número cuatro, ubicado en la localidad de El Rincón, municipio de Tepic.
Verónica Zamudio Sapién, representante legal de las maestras y maestros, también integrante de la asamblea estatal democrática de la sección 40, informó en entrevista telefónica que pagaron una fianza que no supera los 30 mil pesos, para obtener su libertad, la cual obtuvieron alrededor de las 9 de la mañana.
En Chiapas, Armando Falconi Borras, representante de la asamblea estatal democrática de la sección 40, también informó en entrevista que los maestros, ocho mujeres y 10 hombres, fueron puestos en libertad «condicional». Los 18 trabajadores de la educación (17 maestros y un intendente) fueron detenidos el viernes cuando policías federales y estatales desalojaron a los maestros de las secciones referidas cuando pretendían bloquear las carreteras en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, para exigir la abrogación de la reforma educativa.
Ante la falta de recursos de los maestros liberados, Falconi exige a los gobiernos federal y estatal que trasladen a los mentores a Chiapas, porque ellos se los llevaron.
Por su lado, el secretario general suplente de la Sección 7 del SNTE, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, afirmó que la «megamarcha» programada para el viernes en Tuxtla Gutiérrez no será suspendida, luego de la liberación de los 18 detenidos.
PRIMERO: que ninguno que se diga abogado de a CNTE. y este viendo este y todos los casos de los maestros va a cobrar por sus servicios.
SEGUNDO : para el caso de los 18 compañeros de Chiapas que fueron recluidos en Tepic Nayarit nadie esta pidiendo cooperación para pagar lo de la fianza pues el comité de la sección 7 fue muy categórico al señalar que es un asunto en el que asume toda la responsabilidad en el pago.
Tambien queremos que los compañeros nunca estuvieron en la central camionera de Tepic esperando su regreso como tendenciosamente lo circularon en algunos medios.
Desde este espacio les estamos completamente agradecidos a los compañeros de la CNTE Nayarit por conseguir un lugar seguro, donde se van a hospedar los compañeros mientras se llega la hora de su ansiado regreso a Chiapas y que dicho sea de paso no llegaran mañana como lo aseguran algunos.
Tambien queremos agradecer publicamente a los compañeros de la CNTE Michoacán x su decidido apoyo.
De igual manera agradecemos a todos los contingentes de la CNTE por su decidida lucha en la exigencia de la libertad inmediata de nuestros compañeros.
De igual manera a nuestros padres de familia y a las organizaciones sociales de Chiapas, porque sin estos apoyos hubiera sido mas difícil la liberación de nuestros compañeros.
Esta acción de ninguna manera cancela la actividad programada para el viernes 22 de abril acordada y mandatada por nuestra Asamblea Estatal.
Seguimos convocando al magisterio de las secciones 7 y 40 y al magisterio en general . A nuestros padres de familia, a los estudiantes, a las organizaciones sociales y campesinas a demostrar nuestra fortaleza, nuestra unidad, nuestra organización y disciplina en la actividad del próximo viernes 22 de abril del 2016.
Seguirán? Solo ellos saben lo cierto es que quisieron politizar la muerte de un profesor mi compañero gordobichc y la realidad fue otra, aquí la real historia. . .
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que luego de practicar la Necropsia de Ley al cuerpo del maestro David Núñez Juárez, la Dirección General de Servicios Periciales confirmó que el deceso se produjo a consecuencia de un accidente vascular cerebral, conocido comúnmente como hemorragia cerebral.
De acuerdo a la carpeta de investigación 1160-101-0101-2016, iniciada por la Fiscalía de Distrito Metropolitana, el docente de 55 años de edad fue localizado en estado de descomposición al interior de su domicilio marcado con el número 219 de la Calle Belisario Domínguez, entre avenida Ángel Albino Corzo y Rosa de Laos de la colonia Unidad Chiapaneca.
Asimismo, la dependencia estatal señaló que en el marco de las investigaciones se conoció que al momento de ser localizado, David Núñez Juárez tenía entre tres y cuatro días de fallecido.
Además, la Necropsia reveló que no presentaba señas de alguna lesión, y agregó que Núñez Juárez sufría obesidad al medir 1.60 metros de estatura y pesar 120 kilogramos.
De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado reiteró su compromiso con la verdad y la justicia integral, para coadyuvar a un estado en paz y desarrollo
Las cosas podrían complicarse en Motozintla, hay muchas personas sin alimentos desde ayer, retenidos en la Delegación de Hacienda, por quienes se dicen ser estafados de la financiera SERFIR. . . Sobre el gobierno del estado pesara los daños irreparables a las personas retenidas hay mujeres.
Hasta cuando Juan Carlos Gómez Aranda?
«La reforma educativa no debe entrar con palos «Por emitir un comentario solidario y plural. . .
Suspenden programa de radio. Por qué? si fue una expresión plural, exigimos regrese ese programa. . . Principio del formulario
Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos
vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
Pin: 58BE54D7 Y Celular: 961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *