Ronda Politica / Victor Lara

Las cosas han cambiado en la percepción de la opinión pública en relación al quehacer público del ejecutivo. Después que lo andaban tirando no sólo se ha logrado un equilibrio, sino que sin apasionamientos, hoy haciendo un balance, la imagen es otra, cuando menos no lo golpean tanto. . . Y creo podría mejorar las cosas. Con operación, concertación y haciendo compromisos.
Quien lo esté operando ahí la lleva.
Y es que apenas el viernes por la tarde, se dio a conocer la solicitud de licencia de Enoc Hernández Cruz como líder del partido Mover a Chiapas, instituto político que fundó y con el cual logró más de 130 mil votos en la pasada elección. Apenas se dio a conocer la noticia de la licencia, comenzaron a surgir los rumores en torno a su arribo a una secretaría.
Sin duda alguna, Enoc Hernández Cruz, goza de la estimación de Manuel Velasco Coello, por lo que es casi seguro que lo invitará a sumarse al gabinete, en el que por cierto, hay varias dependencias que no tienen titular, además de que existen algunos funcionarios que están pasando de noche por lo gris de sus actividades.
Algunos dicen que es cuestión de horas para ver a Enoc Hernández, despachando como funcionario de primer nivel, el problema es ¿dónde? Le están buscando el perfil adecuado para cumplirle al gobernador y sobre todo, rendir buenos resultados que de verdad le hacen falta a la entidad.
A ocho días de haber iniciado un plantón ayer miles de maestros y padres de familia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron hoy una megamarcha por la Avenida Central hasta el parque central de esta ciudad, en protesta por la reforma educativa que intenta implantar el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.
Maestros del CNTE, padres y madres de familia de Tenejapa, Tapachula, Chiapa de Corzo, Villa Corzo, La Grandeza, así como asociaciones civiles se solidarizaron con el movimiento magisterial, el cual señalan como una inconformidad social y no solo de maestros.
«El magisterio no está solo», gritaba el contingente, en medio de una seguridad establecida por ellos mismos, para evitar infiltrados.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), fue sede de la 4a Reunión Ordinaria 2016 del Consejo Municipal para la prevención y atención de VIH/SIDA Tuxtla (COMUSIDA), de la cual es también integrante, en representación del presidente de la CEDH Juan Óscar Trinidad Palacios, estuvo presente la directora de Atención a Víctimas de Violaciones a Derechos Humanos, Graciela Guadalupe Velasco Cordero.
Durante esta 4a Reunión Ordinaria 2016 del COMUSIDA de VIH/SIDA Tuxtla, el Secretario Técnico del COMUSIDA, Sergio Javier Palacios Farrera, realizó la exposición del proyecto «Red de parteras, aliadas y líderes en la prevención del VIH y Sífilis congénita, así como también por parte del Colectivo de Atención para la Salud Integral de la Familia, A.C., participó la psicóloga Janet Jiménez Domínguez.
Esta plática fue dirigida para el personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Secretaría de Salud (SS), Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para el Colectivo de Atención para la Salud Integral de la Familia A.C. (Cifam), la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), con la finalidad de promover y prevenir las infecciones que se transmiten sexualmente.
Este trabajo interinstitucional es de suma importancia, ya que se busca entre los trabajadores de estas dependencias y organismos se realice una concientización del uso de las diversas herramientas para el mejor cuidado de la salud entre sus familiares y población en general, la cual permitirá que la gente se proteja y con esto evitar las enfermedades venéreas que en un momento dado pudieran causar hasta la muerte.
El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el sismo con una magnitud de 5.4 registrado en Chiapas a las dos de la tarde con 20 minutos de este lunes, tuvo epicentro a 34 kilómetros al oeste de Cintalapa, sin que hasta este momento se presentaran daños o personas lesionadas.
Por lo anterior, de manera inmediata el Sistema Estatal de Protección Civil, implementó el monitoreo en los 122 municipios, en donde de manera preliminar no se han reportado afectaciones.
Ante esta situación, autoridades estatales de protección civil solicitan a la población realizar una verificación minuciosa de su inmueble, ya que en caso de sufrir afectaciones, es necesario que desalojen su vivienda a fin de evitar algún desastre que afecte la salud e integridad de sus habitantes.
Cabe destacar que la alta vulnerabilidad sísmica de Chiapas obliga a ser prevenidos, de esta manera exhortan a descargar la aplicación pcivilchiapas, en Google Play, una herramienta de prevención, que permite en casos de contingencia, reportar daños y brindar una atención oportuna a la ciudadanía. . .Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
Pin: 58BE54D7 Y Celular: 961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *