Ronda Politica / Victor Lara

Chiapas bailará a ritmo de Valls

Eugenio Ruiz y Jaime Valls amistad y trabajo a favor de la educación superior

Veda electoral caso Tapilula: IEPC

En política no hay muertos y ahora en estos días que se acerca «todo santo» menos, es el caso del Ex Rector y Ex Alcalde, hablamos del actualmente Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES, me refiero a Jaime Valls.
Para poder alcanzar un escaño, una curul, una alcaldía o una Gubernatura, es necesario tener los contactos y acuerdos dependiendo lo que se pretenda alcanzar, en el caso de una gubernatura, como se trata en este tema, depende en gran medida de la aceptación y propuesta del Gobernador actual, sin embargo quien tiene la última palabra, es el inquilino de los Pinos; será quien definirá la situación política de Chiapas.
No podemos dejar de traer a colación que a finales de Septiembre EPN vino a Chiapas y se quedo a pernoctar en Tapachula, en la que le dio a Valls un muy buen tiempo para charlar ampliamente, sobre que, no sabemos, pero si sabemos que estuvieron juntos y que en su discurso de Presentación de las cuatro zonas económicas, le dedico unas líneas
… Con el objetivo de complementar estos proyectos, el Gobierno de la República también pondrá en marcha algunas otras acciones. Y quiero aquí enunciar algunas de ellas: Políticas públicas para fortalecer el capital humano y promover la innovación, junto con universidades públicas y privadas. Por ello, quiero agradecer al Presidente de ANUIES Jaime Valls que hoy, aquí, también, nos acompaña en este acto. Una Estrategia de Seguridad Preventiva y Operativa, que permita el adecuado tránsito de personas y mercancías, desde y hacia las Zonas Económicas Especiales.
Con estos programas y proyectos se creará un entorno positivo para atraer más inversiones generadoras de empleo, para consolidar cadenas globales de alto valor agregado en la región, y para multiplicar la demanda de productos y servicios locales. Esa es la visión, y con ella debemos avanzar.
Por supuesto que Jaime Valls es su proyecto, el mismo que es auspiciado y alimentado por los tres fantásticos, Luis Videgaray, Aurelio Nuño y José Antonio Meade, que son los que le hablan al oído al inquilino de los pinos. De ahí que ha acompañado a EPN en distintos viajes al Extranjero y no solo de acompañante para hacer montón, como lo fue Pablo Salazar en su momento, quien quedo en ridículo al decir que una ciudad de Europa era un «Pueblo bicicletero»; no a Valls lo ha fogeado, ha tenido participación en Parlamentos Europeos, y al parecer será su alfil.
Así en los círculos nacionales, mientras tanto aquí en lo que se refiere a lo local, se construyen alianzas y se alimentan diferencias y enconos, entre los diversos grupos de poder, los mismos que dependen de la misma querencia, del mismo núcleo, sin embargo no se ha enviado una directriz, no hay línea, lo mismo se mueve un Lalo como el otro, igual lo hace LAM con su desinforme, incluso se mueve muy tímidamente ZOE.
Se esperan cambios en el gabinete para después del Informe, que pasara cuando incluya en sus cambios a personas allegadas a quien? A Valls o a ERA.
Jaime Valls y el actual rector Eugenio Ruiz guardan una relación estrecha de amistad, de respeto y cordialidad, tan ese así, que la mayoría de sus colaboradores aun siguen trabajando, hay quienes quieren amarrar navajas, sin embargo lo que se ve no se juzga, para muestra un botón, se les vio juntos este inicio de la cuarta Feria Internacional del Libro, departían con buena charla y de vez en cuanto se les asomaba una sonrisa, en cuanto esperaban la llegada del Güero Gober a la UNACH.
Las circunstancias sociales marcan la pauta a seguir en el ámbito de la Política, de ahí que los problemas y conflictos, no se deben administrar; se debe terminar para recuperar la confianza ciudadana, para el numero uno debería ser primordial, ya iniciaría el fortalecimiento de su proyecto, si es que lo tiene
El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), exhorta a la autoridades estatales, municipales, delegaciones federales, así como a los órganos institucionales autónomos, a abstenerse de realizar difusión pública de obras y programas durante el periodo que comprende las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral extraordinaria a celebrarse el 06 de diciembre del presente año en Tapilula, Chiapas. Por acuerdo del órgano colegiado; del 07 de noviembre al 02 de diciembre, periodo de campañas, y hasta la conclusión de la Jornada electoral, el 06 de diciembre; se suspende toda difusión pública de obras y programas, exceptuándose las relativas a servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil, así como las que resulten por caso fortuito o fuerza mayor. Además, en el periodo que comprende los tres días previos y durante la jornada electoral, queda prohibida la celebración de reuniones y actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electoral y queda prohibida su difusión por cualquier medio, incluyendo radio y televisión. . . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos
vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *