Ronda Politica / Victor Lara

Berrinches y caprichos de la pequeña Lulú en el IEPC

Roberto Domínguez de rector a dictador en la Unicach

Tal y como aquí se lo adelantábamos y como no hay plazo que no se cumpla el pleno de los consejeros del IEPC tuvieron que someter a votación a funcionarios que debían a su parecer ser ratificados o de lo contrario, tendrían que haber emitido una convocatoria.
Ayer sesionaron y como las últimas sesiones esta no fue la excepción, se dieron con todo, la pequeña Lulu se encapricho y quiso dar madruguete al poner en el primer punto de solicitudes de ratificaciones a su administradora, cuando debió haber cabildeado, tanto con los consejeros, como con los representantes de los partidos políticos, aun cuando una de las consejeras pidió que se volviera realizar las votaciones en otro momento, la pequeña Lulu dijo es ahorita, seguramente estaba al todo o nada y se quedo así, con nada.
Por lo que estimado lector, lectora, lectoroa dijera el sup, Con el ojo cuadrado y haciendo berrinche se quedó la pequeña Lulú presidenta del IEPC cuando los y las consejeras electorales le votaron en contra la ratificación de sus propuestas pero en particular de su Directora de Administración por fuertes señalamientos de corrupción!.
Hay que dialogar, construir consensos no es posible que en la casa de la democracia, se impulse la imposición.
Ante esta situación se avizoran nubarrones y tormentas, que están por terminar con esa historia de corrupción en el IEPC, pues Trasciende en los pasillos de la PGJE que la Fiscalia Electoral ya tiene identificados a los autores del fraude electoral en el voto migrante, la responsabilidad al parecer recae en Jesús Moscoso Loranca y Maria de Lourdes Morales Urbina, presidenta del IEPC pues son los que suscribieron tanto el Convenio de colaboración con el INE, como el propio contrato con la empresa DSI que se encargó de entregar la lista nominal de votantes en el extranjero, tal y como la exigió Moscoso Loranca «sin encriptar» a modo para que pudiera manipularla por lo que en breves horas rendirán cuentas en el Amate para esclarecer los hechos.
La rectoría de la ‪Unicach se ha convertido en una dictadura, Ciertamente la reelección está considerada en su ley orgánica, lo cual la hace LEGAL, pero es ÉTICO, definitivamente no, Roberto Domínguez debe dejar que la Universidad tenga una nueva rectoría.
De la misma forma en la que se le reconoce el trabajo que ha realizado dentro de la misma, hay que mencionar que sobre él pesan acusaciones de haber convertido a la institución académica en un espacio misógino y de una enorme ginopia.
Ya no digamos los amiguismos que prevalecen para beneficiar a unos cuantos trabajadores y perjudicar a otros, principalmente a mujeres.
La sociedad demanda cambios, los tiempos exigen una forma diferente de conducir a la comunidad académica/estudiantil y se hace urgente no sólo que Domínguez Castellanos deje a la ‪‎Unicach Libre de su sombra, si no que una mujer con conciencia de género guíe los caminos nuevos de la universidad.
‪»Roberto Domínguez Castellanos sí quiere reelegirse como rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), por un tercer periodo consecutivo.
Será el próximo 29 de enero cuando termine su segundo periodo y cierre así un ciclo de ocho años al frente de esta casa de estudios. «Está la posibilidad de un tercer periodo, y es algo que estoy evaluando la posibilidad de participar, porque también creo que deben venir nuevas gentes a tratar de dirigir la universidad», dijo en una entrevista.
Se sabe también que tiene aspiraciones para arribar a la dirigencia del PRI estatal, ya veremos para donde va este hombre con tantas ambiciones. . . de servir a su Chiapas, será? . . . Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
Pin: 58BE54D7 Y Celular: 961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *