Ronda Politica / Victor Lara

Las deudas antes eran de honor, de caballeros incluso de palabra y se pagaba hasta el último centavo, hoy, no solo no pagan, si no que ahora intentan desprestigiar a los cobradores, como lo fue la información de hace días en el Reforma, al filtrar datos de proveedores de la administración anterior.
Ayer amanecimos con mantas colgadas de puentes peatonales, en la que realizan cobranza publica al gobierno del estado, y no solo eso; también se plantaron por tiempo indefinido y ofrecieron conferencia de prensa, hasta donde aguantara el gobierno del estado, no se debe olvidar que estamos a escasos días de la visita del Papa, por que dejar crecer este asunto administrativo, si saben que lo tendrán que resolver antes del día 14 y estamos a 9 de febrero, por que administrar un conflicto del que mas que salir bien librado saldrá muy lastimado, pero que necesidad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que con el objetivo de disminuir el índice delictivo en la capital chiapaneca se implementó el programa de prevención y seguridad «Por un Tuxtla Seguro». La dependencia dio a conocer que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.
La Procuraduría de Chiapas indicó que como parte de este programa se llevan a cabo patrullajes permanentes las 24 horas del día y se instalan filtros de revisión en diferentes puntos de Tuxtla Gutiérrez. Lo anterior, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir los delitos como robo a transeúntes, negocios, casa habitación y de vehículos.
En estos trabajos participan efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPM), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal y Ejército Mexicano. En el marco Programa «Por un Tuxtla Seguro» se implementaron recorridos en las colonias con más casos de delincuencia presentados, con excelentes resultados. Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.
Cambios en la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Octavio Lozoya Uribe Asume como nuevo Subsecretario de Seguridad Turística y Vial, releva a Jorge Luis Pinot Villagrán y en la Subsecretaria de Ejecución y Asuntos Penales llega Orlando Leiva Lobato, quien sustituye a Julio Cesar Espinosa Pastrana. Los relevos se dieron pasado el mediodía de ayer lunes, Jorge Luis LLaven Abarca, titular de la dependencia, tomo la protesta al Comisario Octavio Lozoya Uribe, quien hasta hoy se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez. Lozoya Uribe, es experto en Seguridad vial y es egresado de la escuela de la Policía Federal en San Luis Potosí.
En tanto que el Capitán, Orlando Leiva Lobato, se desempeñaba en la de Seguridad Pública y Fuerza Ciudadana hoy fue designado para ocupar la Subsecretaria de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad relevando a Julio Cesar Espinosa Pastrana quien durante su desempeño realizo la modernización del sistema penitenciario en la entidad.
El ombudsman chiapaneco, Juan Óscar Trinidad Palacios, recibió en la sede de las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), a un grupo de estudiantes de la carrera de derecho, quienes integran una asociación civil denominada «Jóvenes Abogados Chiapanecos A.C.». El Presidente de la CEDH, Trinidad Palacios señaló la importancia y la responsabilidad que tienen los jóvenes en el presente y futuro de nuestro Estado y de nuestro País, en todos los rubros, pero que en materia de los derechos humanos ha recaído una importancia mayor, ya que son fundamentales en el accionar de las políticas públicas de los gobiernos de todos los Estados de la República Mexicana. Dicha reunión fue con la finalidad de conocer las acciones que el organismo defensor de los derechos humanos realiza en la entidad chiapaneca, así como llevar una plática, y capacitación de los diversos protocolos en materia de derechos humanos a esta asociación de jóvenes.
Por su parte, la Presidenta de dicha asociación, Ruby Anahí Gamboa Villatoro, dijo en representación del grupo, sentirse orgullosa y atraída con el quehacer de quienes buscan y protegen los derechos fundamentales de cada uno de los chiapanecos, y de quienes visitan nuestra entidad, así como de las personas que vienen de otros países y tienen que transitar por nuestro Estado, por lo que solicitó al Presidente de la CEDH una plática más extensa con su asociación.
El día de hoy inicia el Foro en Materia Regulatoria se llevará a cabo a las 5:00 pm en la sala mural del recinto legislativo. Con lo que se pretende lograr un nuevo marco jurídico con mayor planeación, transparencia y rendición de cuentas y se mejorará la simplificación administrativa a fin de contar con un gobierno eficaz y que la sociedad al mismo tiempo promueva la competitividad y el crecimiento económico en beneficio de la sociedad.
Que en los próximos cambios está considerado un Diputado Tapachulteco, quien le dejaría la titularidad de la Curul a quien cree usted? Si, así es a otro de León villard, por fin le dirían adiós a Bayardo. . . para la secretaria del campo no creo sea buena idea, ni creo sea una buena estrategia, mandar a quien se está moviendo y está poniendo en que pensar a sus verdes amigos, no creo le reditué mas de lo que está haciendo en el Congreso, pero bueno donde manda capitán se judío el marinero. . . hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
Pin: 58BE54D7 Y Celular: 961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *