Ronda Politica / Victor Lara

Se pasan de verdes ERA y Fernando Castellanos. . .2018

Priistas del municipio de Amatan sacaron violentamente de la presidencia al Secretario Municipal, Emir López López y a un empleado de la dirección de obras públicas, José Cruz Hernández a quienes pasearon semidesnudos y descalzos por varias calles de la población, este martes por la mañana. Alentados por los resultados electorales alcanzados en la pasada contienda electoral, en la que fue ampliamente superado por los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llegaron hasta las instalaciones de la alcaldía reclamando la construcción de un puente en la colonia Guadalupe Victoria.
La situación se agravó posterior a las votaciones del pasado 7 de junio, en donde los priistas quedaron resentidos contra los «verdes», porque fueron superados por éstos últimos, pese a que contaron con todo el apoyo gubernamental de carácter federal. No pasaron más de 4 horas, habitantes de cabecera municipal, personas de comunidades se organizaron para rescatar sanos y salvos a los funcionarios municipales, entre los grupos de cabecera municipal y comunidades se impuso la paz el dialogo donde buscaron la solución de una manera armoniosa para que fueron liberados los antes mencionado.
Se logró rescatar a estar personas que fueron agredidos, golpeados, humillados por las personas que no mostraron piedad ante tanto odio y rencor en contra de estos funcionarios públicos que prestan sus servicios en una administración del PVEM. Las autoridades encargadas de aplicar las leyes, están realizando una exhaustiva investigación para ejercer acción penal en contra de estas personas que golpearon a funcionarios públicos y los privaron ilegalmente de su libertad y por los destrozos al inmueble de los amatecos.
En realidad solo querían 12 diputaciones y se pasaron hasta la trece este crecimiento del Verde, tiene que ver mucho dos hombres operativos y que desde diferentes trincheras capitalizando su su trabajo, Fernando Castellanos Cal y Mayor y Eduardo Ramírez Aguilar. Como ya lo mencionaba el agudo columnista Rodrigo Ramón Aquino, Ambos dos el parcito, tienen suficientes posibilidades del Verde al 2018.
Fernando Castellanos Cal y Mayor se perfile como el mejor candidato para encabezar la alianza Verde-PRI a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado y antesala natural a la gubernatura.
Eduardo Ramírez Aguilar de igual manera ha tenido todo el respaldo oficial para crecer y posicionarse en la entidad. Desde la secretaria general del Gobierno de Chiapas opero en distintas regiones, conoció líderes campesinos, sociales, religioso y empresariales, tejió puentes, lo que le permitió dejar una estructura en todo el estado, cuando toma el liderazgo del Verde le inyecta dinamismo y activismo político.
Actualmente ERA tiene una importante tarea, las elecciones locales a las alcaldías y a las Diputaciones Locales, de la cual se asegura tendrá una diputación plurinominal, para llegar asumir el liderazgo del congreso, incluso hay quienes aseguran será Presidente de la gran comisión, lógico después de la reforma correspondiente, lo que si es cierto es que el liderazgo en H. Congreso nadie se lo quita.
Ayer fue un día muy agitado para las fuerzas del orden, ya que en respuesta al plan «B» de los maestros del CNTE, resguardaron plazas y edificios públicos y privados, de la misma manera estuvieron realizando patrullajes en toda la ciudad, razón por la cual la sociedad vio con buenos ojos esa determinación de seguridad, en ese mismo tema ayer se despidieron muchos maestros, quienes abordaron los camiones en el parque de la marimba para trasladarlos a la ciudad de México, para participar en la Mega Marcha para obligar y presionar a la secretaría de gobernación para volver a retornar a la mesa de diálogo cuando menos.
Como reguero de pólvora se filtro la información del relevo de Raciel López Salazar en la PGJE, nada más falso, el turulo se encuentra más afianzado que ningún otro en este gabinete, trabajando incansablemente por la seguridad de los chiapanecos, quienes se encuentran muy a gusto con el quehacer en materia de seguridad. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo
@rondapolitica
794AB634
961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *