Rosy Urbina va y va a ganar en Tapachula

De acuerdo con un análisis de los procedimientos electorales se desestiman las versiones que apuntan que la alcaldesa con licencia está imposibilidata a repetir

Aquínoticias Staff

La reelección de Rosy Urbina, alcaldesa con licencia de Tapachula, es completamente procedente y los cuestionamientos en su contra vulneran sus derechos políticos, de acuerdo con el análisis del periodista Cristóbal Ramos Solórzano a los procedimientos electorales en Chiapas.

Ramos Solórzano denuncia que los señalamientos contra Rosy Urbina constituyen una violación de sus derechos políticos y una forma de violencia de género, al proferir críticas infundadas en su contra. Aboga por un análisis más objetivo y respetuoso de la situación.

El periodista mencionó el Artículo 17 del Instituto de Procedimientos Electorales, que establece claramente la procedencia de una reelección por un periodo continuo. Señaló que Rosy Urbina concluyó una administración como alcaldesa sustituta designada por el congreso del estado, y al ser electa como presidenta municipal constitucional en 2021, la ley electoral le permite la posibilidad de reelegirse por un periodo de tres años.

Así mismo, sugirió que se están malinterpretando los artículos pertinentes y hace un llamado a los consejeros para que analicen detenidamente lo que estipula la ley antes de emitir juicios apresurados.

El periodista concluyó su análisis con la afirmación de que Rosy Urbina va fuerte y hace una referencia humorística al expresar que «nadie se avienta como el borras», abogando por un proceso electoral basado en la interpretación adecuada de la ley y llama a no adelantar juicios a priori, sino a analizar cuidadosamente la situación de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *