Rutilio cercano a AMLO: atiende temas de Chiapas

El gobernador asistió a la firma de convenio del inicio de operación del IMSS-Bienestar en Chiapas y otros estados

Aquínoticias Staff

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, participó activamente en diversas reuniones celebradas en Palacio Nacional, donde reiteró su voluntad y compromiso de colaborar estrechamente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para abordar las necesidades más apremiantes de la población chiapaneca y fortalecer acciones en temas cruciales como salud, conectividad digital y la reconstrucción del patrimonio cultural.

Durante la firma del convenio para el inicio de operaciones del IMSS Bienestar en Chiapas y otros estados, el mandatario estatal destacó la importancia de este paso en la consolidación y transformación del sistema de salud. Subrayó el compromiso del presidente López Obrador con una visión humanista que busca ofrecer servicios médicos universales y gratuitos a la población mexicana de manera integral.

«La transformación del sistema de salud de México es una realidad, y en Chiapas estamos haciendo nuestra parte. Este gobierno trabaja como un solo equipo para brindar más bienestar a la población, especialmente a aquellos en condiciones de vulnerabilidad, que antes eran olvidados», afirmó Escandón Cadenas.

En la revisión del programa «Internet para Todas y Todos», el gobernador reconoció el compromiso presidencial de garantizar mayor conectividad en las tecnologías de información y comunicación en las comunidades chiapanecas. Destacó el avance significativo de esta iniciativa en la cobertura de las zonas rurales del estado y enfatizó que fortalecer la comunicación contribuirá al progreso de la entidad.

En la reunión de seguimiento del Plan Nacional de Reconstrucción de Monumentos, agradeció el respaldo del Gobierno de México para avanzar en la restauración, rescate y conservación de bienes históricos de Chiapas. Rutilio Escandón reafirmó su compromiso de preservar y mantener en óptimas condiciones los templos, centros culturales y monumentos, considerándolos esenciales para la historia, cultura, economía y turismo de la entidad.

«El patrimonio resguarda la historia de los pueblos originarios. Nuestro deseo es que se conserven para que las presentes y futuras generaciones puedan disfrutar y mantener vivas nuestras raíces ancestrales, de las cuales nos sentimos orgullosos y llevamos a flor de piel», expresó el gobernador chiapaneco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *