Rutilio Escandón fortalece la seguridad en Villaflores

En compañía de Mariano Rosales Zuarth, el gobernador de Chiapas inauguró edificio de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, de la FGE

Aquínoticias Staff

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE). La construcción de este espacio, que cuenta con una inversión de casi 19 millones de pesos, tiene como objetivo facilitar y fortalecer la atención y el apoyo en materia de seguridad y procuración de justicia para la población de Villaflores y los municipios de la Región Frailesca.

Escandón Cadenas destacó la importancia de esta región en el ámbito social y económico, y señaló que la apertura de estas instalaciones, equipadas con espacios funcionales y recursos humanos capacitados, es fundamental para brindar bienestar, seguridad y justicia a los habitantes de la zona.

Además, el gobernador resaltó los esfuerzos conjuntos entre autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad, destacando que Chiapas es una de las entidades con menos incidencia delictiva a nivel nacional en diversos delitos. Asimismo, subrayó la importancia de la seguridad para el crecimiento social y económico de la entidad, y reafirmó su compromiso de invertir en este rubro y trabajar en conjunto para mantener la paz social y el Estado de derecho.

El fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, destacó la importancia de contar con instalaciones adecuadas y dignas para el personal, lo que permite brindar un servicio de calidad a la ciudadanía. Además, resaltó el compromiso de la Fiscalía del Distrito Fraylesca, que se ha mantenido entre los tres primeros lugares en productividad a nivel estatal.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, informó que a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública se destinó una inversión de casi 19 millones de pesos para la construcción de estas instalaciones, que beneficiarán a más de 280 mil habitantes de los municipios de la región.

Tras dar la bienvenida a las y los presentes, el alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, reconoció que con estas acciones se patentiza el compromiso de las autoridades de dignificar el servicio que brindan las instituciones, con una infraestructura digna. Reafirmó su convicción de seguir trabajando para que haya una mejor impartición de justicia, paz y seguridad en el estado.

En la inauguración también estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez, y representantes de la 31ª Zona Militar en Chiapas, la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Protección Civil, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *