Rutilio junto a AMLO atestigua nueva era de salud

Junto con otros mandatarios, el gobernador Rutilio Escandón acompañó al presidente López Obrador en una jornada para dar seguimiento a la federalización del sistema de salud

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se unió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante una jornada de trabajo en el estado de Oaxaca, donde se congregaron también gobernadores de todo el país para participar en la Sesión de la Comisión Presidencial de Seguimiento a la Federalización del Sistema de Salud.

El encuentro, liderado por el presidente López Obrador y celebrado en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, sirvió como espacio de evaluación de los avances del sistema de salud federalizado, asegurando así la continuidad de los servicios médicos de manera oportuna y eficiente.

En este contexto, Escandón Cadenas enfatizó la importancia de unir esfuerzos para garantizar un sistema de salud digno, eficaz y humano, especialmente para aquellos sectores más necesitados. Desde Chiapas, aseguró el gobernador, se está contribuyendo en todo lo necesario para alcanzar este objetivo crucial.

Se destacó que este modelo público moderno tiene como objetivo principal cumplir con el derecho de acceso a una atención médica integral, funcional y gratuita para todos los ciudadanos, mediante una infraestructura adecuada, tecnología de vanguardia, suministro de medicamentos e insumos suficientes, y personal especializado. Se subrayó la importancia de garantizar la igualdad en la atención médica para todos los ciudadanos.

Previamente a esta reunión, se llevó a cabo una comida con los gobernadores en el Palacio de Gobierno, así como una ceremonia conmemorativa del 218 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García en el municipio de Guelatao.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *