Rutilio no se olvida de la educación digna

Tras una renovación completa, hoy en día Escuela Primaria Gabriela Mistral en el municipio de Berriozábal luce moderna. La obra inaugurada por el gobernador Rutilio Escandón beneficiará a 460 estudiantes, 23 docentes, directivos, y padres de familia

Aquínoticias Staff

Con la finalidad de dignificar y mejorar integralmente los espacios educativos, la Escuela Primaria Gabriela Mistral en el municipio de Berriozábal ha experimentado una transformación significativa, asegurando condiciones óptimas para 460 estudiantes, 23 docentes, directivos, y padres de familia, para transitar el proceso educativo en un entorno seguro y saludable.

Durante una visita a la institución, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, tras un exhaustivo análisis, se detectaron condiciones de infraestructura muy deterioradas en este plantel con más de 39 años de antigüedad. Sin embargo, gracias al esfuerzo interinstitucional, ahora se presenta como una escuela moderna y de calidad, adecuada a las necesidades de la comunidad educativa.

Escandón Cadenas subrayó que la atención a las necesidades prioritarias y la eliminación del rezago en materia educativa son una prioridad para su administración, ya que esto contribuye significativamente a la preparación y capacitación de la niñez y juventud chiapaneca, impulsando el índice de desarrollo humano de las comunidades.

Enoc Gordillo Argüello, director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), explicó que, a pesar de los serios daños previos, la escuela ahora cuenta con una estructura sólida y de calidad, beneficiando tanto a estudiantes como a docentes.

Por su parte, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, enfatizó la importancia de abordar las necesidades de infraestructura educativa, reconociendo su impacto directo en la mejora de la calidad educativa en la entidad.

En representación de los estudiantes, Jhony Torres López expresó su gratitud por la renovación de la escuela, resaltando cómo esto contribuirá a mejorar su convivencia, conocimientos y aprendizajes en un entorno seguro y atractivo.

Finalmente, el alcalde interino de Berriozábal, Fausto Darío de la Cruz Castañón, destacó que la mejora del ambiente escolar promueve el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *