Rutilio y gabinete revisan avances en Chiapas

El gobernador destacó avances en salud, protección civil, educación y otros rubros prioritarios al cierre de su gobierno

Aquínoticias Staff

Durante la reunión de Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó los avances logrados en el cierre de gobierno en diversos sectores clave, en beneficio de la población de Chiapas.

En el ámbito de la salud, se resaltó el compromiso de dotar a más de mil 150 unidades médicas, junto con los convoyes de la salud, de equipamiento moderno, medicamentos e insumos, así como de personal especializado para garantizar servicios médicos de calidad a la población.

En materia educativa, se destacó el esfuerzo conjunto para la reconversión de escuelas, con el objetivo de mejorar los espacios escolares en apoyo de la niñez, la juventud y los docentes. Además, se continuó impulsando acciones en el ámbito cultural para apoyar a este sector prioritario.

En el ámbito económico, se reconoció a Chiapas como una de las entidades con mayor crecimiento, con la generación de empleos, la movilidad comercial y nuevas inversiones.

Respecto al medio ambiente, se mencionó el mantenimiento limpio y seguro del Cañón del Sumidero para el disfrute del turismo nacional e internacional, así como la realización de obras de infraestructura desde lo profundo, contribuyendo al cuidado de los recursos hídricos.

En el área de Protección Civil, se informó sobre las estrategias de prevención ante la llegada del fenómeno natural El Niño, con acciones dirigidas a reducir riesgos y proteger a la población durante la próxima temporada de lluvias.

La directora general del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Yesenia Guadalupe Castañeda Fernández, anunció la actualización del catálogo digital de locaciones del estado, promoviendo los escenarios naturales de los pueblos mágicos y ciudades modernas de Chiapas para atraer producciones televisivas y cinematográficas nacionales y extranjeras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *