Sacerdotes dejaran caer cenizas sobre cabeza de fieles

Arquidiócesis de Tuxtla sigue invitando a la población a seguir las transmisiones emitidas a través de la página en Facebook: Arquidiócesis de Tuxtla

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez informó que se unirá a las modificaciones dispuestas por el Vaticano para el Miércoles de Ceniza, y es que por la pandemia de COVID-19 este año no se permitirá que los sacerdotes coloquen en la frente de los fieles la cruz, sino que la dejará caer en la cabeza de los fieles.

Mientras que, en otras partes del país, como en la Ciudad de México, ésta será repartida en bolsitas.

Los protocolos para evitar contagios de COVID-19 dentro de las iglesias católicas, siguen llevándose a cabo. El cupo en las iglesias continúa siendo restringido y después de haber iniciado 10 minutos de misa, cierran la puerta para evitar que más personas sigan ingresando a los templos.

Asimismo, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez sigue invitando a la población a seguir las transmisiones emitidas a través de la página en Facebook: Arquidiócesis de Tuxtla con la intención de que los creyentes no salgan de sus hogares y se expongan a contraer el virus o bien, transmitirlo por acudir a estos espacios.

Cabe mencionar, que, estando Chiapas en el color verde del semáforo epidemiológico, se permite realizar todas las actividades, pero continuando con los cuidados de la sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *