Salud digna, gratuita y universal vuelve a reunir a mandatarios

El gobernador Rutilio Escandón participó en la reunión de seguimiento de la federalización del Sistema de Salud IMSS-Bienestar, dirigida por el presidente López Obrador

Aquínoticias Staff

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, participó activamente en la reunión dirigida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de dar seguimiento a los avances en la federalización del Sistema de Salud IMSS-Bienestar.

El objetivo primordial de esta iniciativa es fortalecer las clínicas, centros de salud y hospitales en todo el territorio nacional, dotándolos de infraestructura moderna, equipamiento adecuado, medicamentos, insumos y personal especializado suficiente para garantizar una atención médica integral y de calidad para todos los ciudadanos.

Este modelo de salud, impulsado por el gobierno federal, tiene como meta fundamental asegurar el derecho de acceso a una atención médica digna, gratuita y universal para todos los mexicanos.

Durante el encuentro, también se llevó a cabo una reunión para dar seguimiento a las estrategias relacionadas con la búsqueda de personas desaparecidas en el país. Se destacaron las acciones establecidas para colaborar en la investigación y localización de personas desaparecidas, brindando apoyo tanto a familiares como a organizaciones dedicadas a esta labor humanitaria.

En estas importantes reuniones estuvieron presentes altos funcionarios como el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, así como gobernadores de diferentes estados de la República.

Con acciones concretas y coordinadas, el gobierno federal y los gobiernos estatales reafirman su compromiso de trabajar en beneficio de la salud y el bienestar de todos los mexicanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *