Salvan a recién nacida con patología intestinal «rara»

Una bebé fue intervenida en el Hospital Regional «Dr. Rafael Pascasio Gamboa»; presentaba una obstrucción intestinal tipo 4, la de mayor letalidad

Aquínoticias Staff

El Hospital Regional «Dr. Rafael Pascasio Gamboa» en Chiapas, ha logrado realizar una cirugía de alta especialidad en una recién nacida que presentaba obstrucción intestinal tipo 4, la de mayor letalidad. Gracias a la intervención del equipo multidisciplinario de médicos especialistas y al equipamiento moderno de la unidad de salud, la bebé evolucionó de manera favorable y fue dada de alta cuatro días después de la operación.

El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, destacó que el hospital cuenta con personal de salud altamente capacitado para atender patologías poco comunes como la atresia intestinal, y que en esta ocasión, intervino un grupo multidisciplinario de especialistas en ginecología, cirugía pediátrica, anestesiología pediátrica, neonatología y pediatría, así como personal de enfermería, trabajo social y radiología. La intervención quirúrgica, que duró más de cinco horas, logró unir las tres zonas obstruidas del intestino.

El director del Hospital Regional, José Manuel Chávez Reyes, explicó que la menor fue diagnosticada con intolerancia alimentaria, vómitos biliosos y distensión abdominal al nacer. La cirugía consistió en conectar las anomalías en diferentes zonas del intestino, y la bebé fue dada de alta con un peso de tres kilos 885 gramos, tras siete días de ayuno y monitoreo.

Chávez Reyes resaltó que el hospital está comprometido a seguir brindando atención de alta calidad a la niñez chiapaneca, y que la capacidad resolutiva de la unidad hospitalaria en la atención de la mujer embarazada y el recién nacido se consolida con este tipo de procedimientos quirúrgicos exitosos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *