San Cristóbal de Las Casas, una nueva sede de incendios

Hasta la tarde de este jueves 4 de mayo reportaron una afectación aproximada de 6 hectáreas, informacron autoridades municipales

Aquínoticias Staff

Incendios que culminan en destrucción de hectáreas de vegetación, flora y fauna, así como mala calidad en el aire no solo se han reportado en la capital de Chiapas, ahora fue el turno de San Cristóbal de Las Casas.

Sobre este tema, la dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a cargo de Jade Biniza Cantú, informó que la brigada de incendios de Ecología y la participación de vecinos voluntarios, trabajan para sofocar el incendio forestal que se registran entre las colonias Naranjo y altos de María Auxiliadora.

Biniza Cantú, comentó que el incendio forestal que está ubicado entre las colonias Naranjo y altos de María Auxiliadora inició el día 2 de mayo y se controló, sin embargo, de forma constante e intencionada se ha vuelto a activar durante los días 3 y 4 de mayo; hasta la tarde de este jueves 4 de mayo reportaron una afectación aproximada de 6 hectáreas.

“Es un incendio superficial en bosque de pino encino, en la cual la brigada de incendios de esta dependencia municipal realizó 6 mil metros de brecha y ataque directo a mil metros”.

Por otro lado, la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Jade Biniza Cantú, señaló que los brigadistas y voluntarios continúan los trabajos de control y liquidación de este siniestro. Por ello, ante las condiciones climáticas adversas, recomendó a los vecinos de dichas colonias mantener la vigilancia y dar aviso a las autoridades correspondientes y exhortaron a los habitantes de evitar caer en pánico y no realizar ningún tipo de actividad al aire libre donde hagan uso del fuego.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *