Saquean recursos naturales a ciencia y paciencia de gobierno de SCLC

Lugareños denuncian que se ha perdido el 70 por ciento de las 22 hectáreas que constituye la Reserva Ecológica «Quemvó Cuxtitali»

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas continúa tolerando el saqueo de los recursos naturales en las áreas naturales protegidas del municipio, denunciaron habitantes del barrio Cuxtitali.
Saúl Pedro Martínez Gómez, representante de calles y avenidas de dicho barrio, denunció que grupos armados continúan saqueando y destruyendo la Reserva Ecológica «Quemvó Cuxtitali», donde la autoridad municipal sigue sin intervenir.
Expuso que de las 22 hectáreas que abarca la reserva «Quemvó Cuxtitali», alrededor del 70 por ciento de la vegetación ha sido saqueado, donde los grupos talan ilegalmente ejemplares de encino, roble y de ocote, donde este último ha sido un negocio.
«De las 22 hectáreas prácticamente estamos hablando de un 60, 70 por ciento de la destrucción del área natural», denunció.
Por lo anterior, responsabilizó a la presidenta municipal de San Cristóbal, Jerónima Toledo Villalobos, de permitir la deforestación y daño ecológico en Cuxtitali.
Subrayó que los ecocidas actúan a la vista de las autoridades municipales, y a pesar de ello, estas no contienen y atienden la situación para detener el daño ambiental, por lo que de las 22 hectáreas no se recuperan pronto de su destrucción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *