Se acab el descanso: lluvias vuelven a Chiapas y con mucha intensidad

Colonias del sur oriente de San Cristóbal de las Casas salieron afectadas con las lluvias de este miércoles.

Colonias ubicadas en la zona sur oriente de San Cristóbal de las Casas salen afectadas

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Después de un par de días soleados y que no se presentarán lluvias, este 08 de junio se presentaron tormentas en la mayor parte del territorio chiapaneco.

Las colonias Bosques del Sol, Pedregal, Campanario, La Amistad, Manzanillas, Bienestar Social y Corral de Piedra, todas ellas ubicadas en la zona sur oriente de San Cristóbal de las Casas, sufrieron afectaciones por las lluvias que se registraron durante este 08 de junio.

A pesar que el nivel del agua subió y 50 casas salieron afectadas, la mayoría de las familias continuaron en sus viviendas o se fueron con familiares. Solo cinco personas se encuentran en un refugio temporal.

En Tuxtla Gutiérrez los niveles del río Sabinal se mantiene en un nivel estable y las autoridades de Protección Civil señalaron que mantendrán el monitoreo debido a que las lluvias continuarán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que debido a la onda tropical número tres se espera que los próximos días continúe las lluvias. Pidió precaución ante los riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos, arroyos e inundaciones en zonas bajas de la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *