Se aprob un SNA que no pueda ser utilizado para dar privilegios a terceros: Albores

El senador afirmó que se ratificó una Ley 3 de 3 que obligue a cualquier persona que reciba dinero público, funcionario o no, rinda cuentas al respecto, presentando sus declaraciones

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, afirmó que se aprobó un Sistema Nacional Anticorrupción para contar con un servicio público limpio y transparente, apegado a los principios de ética, y que no sea utilizado para obtener privilegios o para beneficiar irregularmente a terceros.
«Por primera vez en México operará un Sistema Nacional Anticorrupción que será vigilado e integrado por los ciudadanos y totalmente abierto al escrutinio público», señaló Albores.
El legislador chiapaneco aseguró que se fortaleció a la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función pública, al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, a los órganos de control interno, así como a sus homólogas en los estados, para contar con instituciones sólidas para investigar, perseguir y castigar de manera más eficiente cualquier acto de corrupción.
«No solamente abrazamos la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3, sino también la enriquecimos, ahora los funcionarios de los tres órdenes de gobierno y toda aquella persona física o moral que reciba recursos públicos tendrá que presentar sus declaraciones», aclaró Albores.
Albores explicó que a petición expresa de la sociedad civil se aprobó que sea el Comité de Participación Ciudadana –con plena autonomía y criterios técnicos– quien elabore los formatos para la presentación de la declaración fiscal, de interés y patrimonial.
«Votamos por que todas las licitaciones, contratos y adjudicaciones sean transparentes, públicas y de fácil acceso», dijo, al referirse a la creación de la Plataforma Digital Nacional.
Y puntualizó que la aprobación de esta reforma estuvo acompañada en todo momento por la sociedad civil y respaldada por especialistas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *