Se «cocinan» movilizaciones en la Mactumatza

En el marco de las protestas a 47 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, alumnos anunciaron la continuación de su lucha por la liberación del director de su escuela, Conrado de Jesús Borraz y la cancelación de órdenes de aprehensión contra estudiantes señalados de la muerte de aspirante a normalista

Rodolfo Flores

[dropcap]E[/dropcap]n la Jornada Global por Ayotzinapa realizada este domingo en Tuxtla, normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumatzá exigieron una vez más el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalitas de Ayotzinapa, Guerrero.
Esto al cumplirse el cuarto aniversario de esta desaparición forzada. Los normalistas informaron, además, que no cesarán las movilizaciones hasta lograr la liberación del director de la escuela, Conrado de Jesús Borraz.
«Estamos reunidos para exigir la justicia que se han negado durante tanto tiempo sabemos que como normales rurales somos foco rojo para el gobierno y últimamente se avistaron los ataques en contra de nosotros, donde se nos acusan de asesinos donde únicamente queremos el bienestar de nuestro país. También estamos luchando por la aparición con vida de nuestros 43 compañeros de Ayotzinapa», expresaron.
Expresaron que a 47 meses de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa advirtieron que seguirán en pie de lucha, exigiendo justicia por sus compañeros.
«Hoy las normales han sido golpeadas por medios amarillistas haciendo pasar o informan que somos personas asesinas. Nosotros somos la esperanza y futuros maestros y unidos y organizados venceremos», señalaron.
Por su parte, los padres de familia dieron a conocer: «Nuestros hijos no están solos y a esas personas que se hacen pasar por maestros y no lo son, no los vamos a tolerar en las escuelas ni comunidades».
Por último, dieron a conocer que en los próximos días volverían a salir a las calles para exigir la liberación del director y la cancelación de órdenes de aprensión en contra de estudiantes que son señalados por la muerte de un aspirante a normalista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *