Se consolida el parto humanizado en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón inauguró la unidad médica número 14  en la entidad, únicas en su tipo a nivel nacional

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración de la Clínica de Atención de Parto Humanizado número 14 en el municipio de Chilón, Chiapas, como parte de las acciones dirigidas a mejorar la atención integral de la salud materna y perinatal en la entidad.

El mandatario resaltó que este logro demuestra que, con honestidad, responsabilidad y compromiso, se puede brindar bienestar y servicios a toda la población, sin distinciones.

Destacó que la particularidad de este centro médico radica en que todo el personal, desde médicos hasta personal de limpieza y seguridad, está conformado por mujeres. Este enfoque único a nivel nacional garantiza un ambiente seguro, libre de violencia obstétrica, donde se priorizan las necesidades y opiniones de la mujer durante el embarazo, parto y posparto.

El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, resaltó que la nueva clínica fortalecerá la atención obstétrica integral en Chilón y la región. Además, anunció la apertura próxima de unidades médicas similares en municipios como Yajalón y Venustiano Carranza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *