Se contempla un aumento presupuestal para Chiapas en 2023

Se prevé que se registre un aumento de alrededor de 6 mil millones de pesos en el paquete presupuestal 2023; 5.4 por ciento más de lo recibido en el ejercicio fiscal 2022, informó el secretario de Hacienda del estado de Chiapas, Javier Jiménez Jiménez

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Para el próximo año, se prevé que Chiapas registre un aumento de alrededor de 6 mil millones de pesos en el paquete presupuestal 2023; 5.4 por ciento más de lo recibido en el ejercicio fiscal 2022, informó el secretario de Hacienda del estado de Chiapas, Javier Jiménez Jiménez.

El funcionario estatal dio a conocer que la entidad cerró el 2022 con un presupuesto de 105 mil millones de pesos, y para el 2023 se propuso a la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado un paquete presupuestal por alrededor de 111 mil millones de pesos.

“Si hay un incremento desde luego… por ejemplo cerramos al 2022 fue más o menos 105 mil millones de pesos, para el 2023 hacemos la propuesta al Congreso de 111 mil millones de pesos, de tal suerte que sí lo estamos traduciendo en que va con un cierto incremento para el ejercicio 2023”, apuntó el secretario de Hacienda.

Cabe recordar que el 30 noviembre de este año, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Sonia Catalina Álvarez, recibió el paquete presupuestal 2023, mismo que habrá de estudiarse, y posteriormente aprobarse antes de que concluya el mes de diciembre.

Lo anterior se presenta de acuerdo al artículo 45, fracción I de la Constitución Política del Estado de Chiapas, que faculta al Congreso del Estado, legislar en materia económica.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *