Se deslinda Cenech de incendio; fueron ellos, sostiene la Fiscalia

La Secretaría de Educación en Chiapas dio a conocer que el incendio provocado por un grupo de encapuchados en el tercer nivel del edificio, ocasionó tal daño que el inmueble quedó «al borde del colapso», por lo que se requerirá remodelación

Portavoz Staff

[dropcap]L[/dropcap]uego que la Fiscalía General de Estado (FGE) responsabilizara a integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (Cenech) de los hechos vandálicos perpetrados en las instalaciones de la Secretaría de Educación Federalizada, el organismo se deslindó del incendio y, a su vez, culpó a las autoridades federales y estatales de represalias.
«Repudiamos la acusación, nos deslindamos de dichos hechos y responsabilizamos a las autoridades federales y del estado por la represión física y psicológica que llegará a pasar a cada uno de los estudiantes normalistas adheridos a la Cenech», comunicó la Coordinadora.
La FGE abrió una carpeta de investigación por los actos vandálicos y el incendio al inmueble. Con base en las investigaciones preliminares y el análisis de los videos del circuito cerrado de vigilancia, el fiscal de Distrito Metropolitano, Neri León Aragón, aseguró que los responsables son estudiantes normalistas.
El análisis de las autoridades estableció que alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer, un grupo de aproximadamente 40 personas ingresó al inmueble «donde realizó destrozos y provocó un incendio en el tercer nivel».
Los sujetos, identificados como integrantes de la Cenech, se retiraron en un autobús de la línea Rápidos del Sur, con número económico 9147, y se trasladaron a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado, ubicada en la Calzada al Sumidero; no habrá impunidad y ya se busca a los responsables, aseveró la fiscalía.
Por su parte, la Secretaría de Educación en Chiapas dio a conocer que el incendio provocado por un grupo de encapuchados en el tercer nivel del edificio, ocasionó tal daño que el inmueble quedó «al borde del colapso», por lo que se requiere demolerlo.

Suspicacias

Este acto levantó suspicacias en la opinión pública, dado que la Secretaría de Educación Federalizada es una de las dependencias con observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
Guillermo Santiago, diputado por Movimiento de Regeneración Nacional, aseveró en su cuenta de Twitter: «Incendio en SEF fue provocado por el gobierno corrupto de Velasco para eliminar pruebas del desfalco millonario al erario».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *