Se esperan lluvias muy fuertes para la Sierra, Soconusco, Frailesca e Istmo Costa

Aunque lluvias prevalecerán durante el fin de semana, la temperatura se mantendrá para Tapachula, en 35 grados centígrados, en Arriaga 34 y Tuxtla Gutiérrez 33 grados

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El disturbio tropical 95E, continuará favoreciendo tormentas fuertes durante las siguientes horas en el estado de Chiapas.

Los chubascos fuertes (de 25-50 milímetros) con tormentas puntuales muy fuertes (de 50-75 milímetros) se estarán presentando en las regiones Sierra, Soconusco, Frailesca e Istmo Costa, mientras que, en las regiones Meseta Comiteca, Llanos, Altos, Metropolitana, Valle Zoque, Mezcalapa y Norte se registrarán tormentas de menor dimensión.

A pesar de lo anterior, las temperaturas durante gran parte del día seguirán por arriba de los 30 grados para Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Arriaga, quienes llegarán a los 33, 35 y 34 grados centígrados respectivamente, mientras que las temperaturas mínimas para estos municipios serán de 21 para Tuxtla, 24 para Tapachula y Arriaga podría descender a 20 grados.

Sobre Chiapas y Tabasco dominarán condiciones de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso a bochornoso, así como un elevado potencial para tormentas vespertinas, especialmente sobre la porción centro y sur de Chiapas.

Sobre la costa de Chiapas el viento será de dirección oeste de 10 a 20 kilómetros por hora y en Tabasco del este-sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *