Se establecen diversas acciones de intercambio entre Tapachula y San Pedro Sacatepequez

El presidente municipal, Neftalí Del Toro, sostiene reunión de trabajo con Aroldo Orozco, alcalde de dicho municipio del departamento de San Marcos, Guatemala

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n seguimiento a la política internacional de su gobierno, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, se reunió con el alcalde de San Pedro Sacatepéquez San Marcos, Guatemala, Aroldo Armando Orozco Vázquez, con quien se establecieron diversas acciones de intercambio tanto económico, cultural, migración y seguridad, que generen mayor dinamismo a las dos ciudades.
Durante la ceremonia de recepción efectuada en el Salón de Honor de la Municipalidad, Del Toro Guzmán recibió las Llaves de la Ciudad en donde resaltó la importancia de fortalecer la relación bilateral México-Guatemala, mediante el intercambio de experiencias y la consolidación de proyectos conjuntos que beneficien a los habitantes.
El edil participó en una reunión de trabajo con el sector empresarial de dicha región, a quienes expuso un plan integral que busca atraer diversas inversiones a la Perla del Soconusco, además de generar acuerdos de intercambio en material cultural que fortalezcan las relaciones de los dos municipios.
Posteriormente el alcalde de San Pedro Sacatepéquez, Aroldo Armando Orozco Vázquez, resaltó que este acercamiento permite reforzar los lazos de hermandad entre ambos pueblos, en donde expresó el amplio potencial de las actividades agrícolas, pecuarias, industriales y artesanales de su municipio.
«Hoy damos la bienvenida a la comitiva de funcionarios mexicanos, a quienes manifestamos nuestra disposición de trabajo coordinado, porque sabemos que la colaboración será fundamental para concretar acuerdos que beneficien a nuestros pueblos», subrayó.
Las reuniones efectuadas dieron la oportunidad a los funcionarios y empresarios de aportar diversas propuestas para mejorar la coordinación entre los dos gobiernos, que tendrá seguimiento para hacer realidad las metas establecidas.
Cabe mencionar que en la reunión de trabajo también participó el 1er regidor del Ayuntamiento, Alejandro Marín de la Torre; la 2ª regidora del Ayuntamiento, Lizbeth Pohlenz McBeath; la 6ª regidora, Guadalupe Pacheco de los Santos y el 12º regidor, Héctor Cano de la Torre, quienes intercambiaron diversos puntos de vista para enriquecer los acuerdos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *