Se frenara caravana de migrantes para que no sean victimas de delitos: AMLO

Tercera caravana de migrantes avanza por carretera costera, llegan Escuintla

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Después de caminar más de 40 kilómetros, la tercera Caravana de Migrantes que partió la mañana del miércoles del municipio de Tapachula, finalmente llegó al municipio de Huixtla. Ahí descansaron durante la noche y madrugada de este jueves y finalmente este día emprenden su trayecto hacia el municipio de Escuintla.

«No venimos a generar violencia, venimos a trabajar, no venimos con guerra, queremos decirle a López Obrador que nos ayude a salir de aquí», pidió Israel Escalante, migrante de Honduras.

Sin embargo, los operativos continúan y continuarán. La tarde del miércoles una vez más, elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, retuvieron a alrededor de 70 migrantes de diferentes nacionalidades, que continuaban su transcurso por la carretera costera.

Y fue el mismo presidente de México quien aseguró que no dejarían que avanzaran y se adentraran al territorio mexicano, pues corren el riesgo de ser víctimas del crimen organizado.

«Mantener hasta donde sea posible a los migrantes en el sur sureste del país porque permitir la introducción por completo al territorio, que atraviesen nuestro país significan muchos riesgos de violación de Derechos Humanos, sobre todo en la Frontera norte», dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Con este operativo se acumulan tres, desde que el primer grupo salió del municipio fronterizo el pasado sábado 28 de agosto.

Por su parte el Instituto Nacional de Migración, informó que busca sumar esfuerzos con la representación en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), a fin de instalar un campamento humanitario en el estado de Chiapas, donde se brinde atención a la población migrante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *