Se hacen de la vista gorda con dinero ilicito: Abogados

Aunque la ley prevé serias sanciones a los partidos y candidatos, las investigaciones pocas veces llegan a fondo, afirman

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados, Cervando Cruz Solís, sostuvo que existe un sistema fuerte penal para castigar el uso de recursos económicos de procedencia ilícita en las campañas electorales, lo que pasa es que nunca se descubre aun cuando es vox populi lo que sucede.
Inclusive si se investiga siempre hay alguna razón por la que no se llega al fondo del asunto, pero tenemos un sistema jurídico que garantiza que no se cometan esas acciones ilícitas, pero todo se blinda, se trata de evitar sea descubierto.
Pero la evidencia está a la vista, en Iguala, Guerrero, donde el alcalde y su mujer resultan ser tipos involucrados en la mafia, subrayó.
Señaló que la infiltración en los partidos políticos de la delincuencia organizada es incontrolable, en virtud de que es difícil penetrar en las esferas de las organizaciones políticas, las cuales se resguardan celosamente del gobierno o investigadores.
En tanto, el ser humano tiende a lo que no es correcto si ve beneficio de por medio, por lo que busca la manera de burlar cualquier acción. El problema está en el corazón del ser humano, pero si pudiéramos despojarnos de todo esto mediante la sabiduría, la justicia y el amor, las cosas serían diferentes.
Indicó que habría que ver la manera de penetrar en la moral a los partidos políticos, para tener buenos gobernantes, pero es una tarea complicada desde el punto de vista del ser humano, sobre todo porque lo que importa a veces es la obtención de beneficios.
En tanto, anotó, algunos logran tener simpatía con dinero, porque dan apoyos a todo aquel que les pide, con programas sociales, por lo que los recursos siempre serán aceptados sin importar que vengan de otro lado.
Indicó que el gobierno destina una gran cantidad de dinero a los partidos políticos, para sus prerrogativas y así evitar que los candidatos reciban dinero de procedencia dudosa y fuerzas oscuras.
En tanto, en el marco legal existen autoridades que vigilan que no se contamine con dinero sucio las campañas electorales. El ministerio público debe estar atento a que no suceda este tipo de ilícitos, puntualizó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *