Se hizo la luz en el “Miguel Hidalgo”, en Tapachula

La alcaldesa Rosy Urbina pone en marcha alumbrado público del renovado Parque Central

Aquínoticias Staff

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, esta tarde, puso en marcha el alumbrado público del parque Central Miguel Hidalgo, obra que permitirá la unidad, convivencia armónica, cohesión social y la paz.

Por la mañana la alcaldesa acompañada del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, realizaron la inauguración oficial del emblemático parque central que ahora luce una imagen moderna y funcional.

En su mensaje a los tapachultecos durante el encendido de la obra, Urbina Castañeda agradeció la presencia de empresarios, comerciantes, representantes de organismos productivos, de asociaciones de profesionistas, “a quienes vienen de las colonias y todos ustedes que nos acompañan para encender el nuevo “Corazón de Tapachula”, porque en eso se convierte nuestro parque central”, señaló.

Dijo que ahora los tapachultecos cuentan con un parque moderno, con un nuevo sistema de alumbrado e instalaciones especiales,  luminarias led,  mampostería y red nueva,  un transformador especial para el alumbrado público, fuente danzante, rehabilitación de  jardines,  nueva arborización con diferentes especies de la región como primavera,   roble blanco,  guayacán rosado, huacal y la jardinería con sus flores.

La alcaldesa explicó que se cambiaron pisos, banquetas de la 6ª.  y 8ª.  avenida Norte de la 7ª.  Poniente a los portales; gradas, pérgolas para boleros, “se rehabilitó el foro techado y se unió al parque central “Miguel Hidalgo” con el de “Las Etnias” y el “Benito Juárez”, además se instaló la nueva red de agua entubada, una cisterna para el  suministro de agua, un sistema de riego para las plantas,  árboles y jardines, asi como para los baños en el foro techado”.

Rosy Urbina refirió que el parque central aparte de ser moderno y funcional se  convierte no solamente en el corazón de Tapachula,  sino también en un atractivo turístico, cultural y comercial.

“Reitero nuestro agradecimiento a los gobiernos de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, que no nos dejan solos y siguen haciendo obras de alto impacto para el desarrollo regional, esta noche,  cuando estamos encendiendo al “nuevo Corazón de Tapachula”,   reiteró el compromiso para seguir  trabajando por el bienestar y la felicidad de todas las familias”, enfatizó la presidenta municipal.

Acompañaron a la alcaldesa la presidenta honoraria del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, las regidoras Lorena López Solís, Martha Carballo Andrade, el secretario de Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez, de Desarrollo Urbano y Ecología, Luisa Guadalupe Zamora Ayala,  integrantes de su familia, empresarios, servidores públicos y público en general.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *