Se impulsa la donación de sangre en Chiapas con nueva infraestructura

El gobernador Rutilio Escandón inauguró la reconversión del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea – Banco de Sangre Dr. Domingo Chanona Rodríguez

Aquínoticias Staff

La reconversión del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea – Banco de Sangre Dr. Domingo Chanona Rodríguez fue inaugurada por el gobernador Rutilio Escandón, desde donde reconoció los avances de esta institución, así como del estado en materia de donación de sangre.

“La salud es primero, es urgente, no se puede dejar de atender una sola hora a un paciente, sobre todo, si está en urgencias; la salud no puede faltar, por eso me preocupé para atender las necesidades en este rubro”, dijo y añadió que además de la infraestructura, se ha sacado adelante el abasto de medicamentos, equipamiento y han saldado deudas con el personal de salud.

Por su parte, el director del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, Jorge Enrique Trejo Gómora, reconoció a Chiapas por contar con un sistema de salud que es ejemplo a nivel nacional, al destacar que hoy la entidad se encuentra por arriba de la media nacional de donación de sangre voluntaria y altruista.

Al respecto, el mandatario de Chiapas indicó que el estado se mantuvo y creció en materia de donación de sangre, por lo que se ha colocado en el quinto lugar. “Vamos por el primer lugar, porque es una muestra de que, si se trabaja en unidad y con voluntad, se puede lograr esto y más, pese a las adversidades”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *