Inicio » Chiapas » Se inmuniza a más de 112 mil trabajadores educativos contra COVID-19: IMSS Chiapas
Se inmuniza a más de 112 mil trabajadores educativos contra COVID-19: IMSS Chiapas

Se inmuniza a más de 112 mil trabajadores educativos contra COVID-19: IMSS Chiapas

En nuevos centros de vacunación en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán y Palenque, se vacunarán a las personas que faltan por vacunarse

Aquínoticias Staff

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que la Jornada de Vacunación a Personal Educativo de Escuelas Públicas y Privadas de Chiapas, permitió que se inmunizaran a más de 112 mil trabajadores del sector de la educación, es decir, el cumplimiento casi del 92% de la meta establecida.

A fin de garantizar que el personal educativo de la entidad quede protegido contra la pandemia de COVID-19, a través de la aplicación de la vacuna CanSino, se establecieron cuatro nuevas sedes, en las principales ciudades del estado, en las que se atenderán a los rezagados.

La Jornada de Vacunación a Personal Educativo en Chiapas fue un trabajo coordinado con las autoridades de educación pública, universidades públicas y privadas, así como las instituciones de salud, que actuaron como un solo equipo en la organización del proceso de inmunización.

Durante los trabajos de la aplicación, no se registraron reacciones adversas graves entre los miles de trabajadores vacunados.

Ayer martes 27 de abril, en punto de las 20:00 horas, directivos del IMSS en Chiapas, personal de las universidades y voluntarios participantes declararon clausurados los trabajos de 19 sedes de vacunación que se establecieron en 13 municipios de la entidad, y que operaron durante una semana continua, 12 horas diarias.

En las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán y Palenque, se continuará la inmunización al personal rezagado, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, en las unidades médicas 23, 11, 18 y 45, respectivamente, a partir del 28 de abril hasta el 5 de mayo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*