Se manifiestan madres de Ayotzinapa en la Fiscalia de Chiapas

Piden castigo para los responsables de las agresiones en contra de la caravana y los normalistas

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos decidieron quedarse en Chiapas para acompañar en su recuperación a los normalistas e integrantes de la caravana del sur, que fueron lesionados durante un desalojo por parte de policías estatales el pasado domingo 16 de febrero.

Mientras un grupo de integrantes de la caravana y normalistas tenían una mesa de diálogo este martes 17 de febrero, otro contingente realizó una manifestación afuera de la Fiscalía General del Estado para demandar que sean castigadas las personas responsables de la agresión a los normalistas y familiares de los desaparecidos.

Te puede interesar: Caravana de Ayotzinapa en Chiapas, lo que pasó

Araceli Cruz López, vocera de la coordinadora de desplazadas de Chiapas, que acompañó la manifestación en la Fiscalía General del Estado informó que el estado de salud del estudiante de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos continúa siendo grave a pesar de que ya fue operado. Se encuentra en terapia intensiva en un hospital particular.

Además del joven, otros normalistas de la Mactumactzá fueron agredidos así como familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa, quienes no han recibido atención médica denunciaron durante el mitin las madres de familia.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá e integrantes de la caravana de padres y madres de Ayotzinapa, que realizan un recorrido por el sur de México, fueron desalojados por policías del estado de Chiapas la mañana del domingo en Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte, en un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició carpeta de investigación por los hechos ocurridos el pasado domingo en Libramiento Norte y bulevar Vicente Fox de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de lograr su esclarecimiento y determinar responsabilidades por los delitos cometidos en agravio de tres manifestantes y dos elementos de la Policía Estatal que resultaron lesionados.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *