Inicio » Chiapas » Se niega juez a ordenar cateo para recuperar a menor de edad
Se niega juez a ordenar cateo para recuperar a menor de edad

Se niega juez a ordenar cateo para recuperar a menor de edad

La madre de la niña sustraída de manera ilegal acusa de falta de criterio con perspectiva de género de parte del juez

Sandra de los Santos / Aquínoticias

En cinco ocasiones María del Carmen Mancilla Zenteno ha solicitado al juez, Alejandro Molina Utrilla el cateo por orden escrita para recuperar a su hija de cuatro años, quien fue sustraída de manera ilegal por su padre, Carlos Alberto Zuñiga Castañón el pasado 17 de mayo.

Debido a esta situación, la agraviada presentó una queja formal ante el presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Oscar Trinidad Palacios. En su documento de queja señala que hay una evidente falta de perspectiva de género de parte de este juez al negar por cinco veces el cateo por orden escrita cuando juezas de este mismo tribunal lo han otorgado desde que se les solicita por primera vez.

En diversas ocasiones actuarios y elementos judiciales han acudido al domicilio de Carlos Alberto Zuñiga Castañón para que la menor regrese con su madre, pero él se ha negado a entregarla.

Entre María del Carmen Mancilla Zenteno y Carlos Alberto Zuñiga Castañón existía un acuerdo desde el 07 de febrero del 2020 para que él pudiera ver a la niña los días martes y jueves así como los fines de semana de cada 15 días. Así también se comprometía  a entregar 600 pesos mensuales de pensión. Después de pasar el fin de semana con la menor, el padre debía de entregar a la niña el 17 de mayo, pero no lo hizo.

Desde esa fecha, María del Carmen ha acudido de manera constante, en medio de la pandemia, ante el juez de lo familiar. Pidió al titular del Poder Judicial del Estado intervenir para que el juez libere el cateo por orden escrita y poder así recuperar a su hija.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*