Se posterga Simulacro Nacional 2021 en Chiapas

Los inmuebles registrados para el 19 de mayo, deberán confirmar de nuevo su participación en la plataforma de preparados.gob.mx. Por otro lado, se invita a la participación del evento que prepara a la población contra un eventual sismo u otra situación de emergencia

Lucero Natarén / Aquínoticias

Debido a que aún se avanza en el Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 en México y para evitar condiciones de contagio, Chiapas, así como los estados del resto del país deberán postergar el Simulacro Nacional 2021, evento anual que tiene como propósito preparar a la población con capacidades de reacción ante un eventual sismo u otra emergencia.

El Simulacro Nacional 2021 estaba fechado para el día 19 de mayo de 2021, sin embargo, fue aplazado hasta el 21 de junio de 2021. Con respecto a lo anterior, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó lo siguiente:

Los inmuebles que fueron registrados para la fecha anterior deberán confirmar su participación para la nueva convocatoria, sin que esto implique un nuevo registro. «Si ya registraste tu inmueble en el ejercicio anterior solamente tendrás que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro».

Por otro lado, invita a toda la población a registrar sus inmuebles al siguiente enlace: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/. Incluso si se vive en un estado donde no sean comunes los sismos, convocan a proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación.

El ejercicio de simulacro se realizará el 21 de junio a las 11:30 horas del centro de México. Para conocer más sobre estos simulacros y en qué consisten, se puede ingresar al artículo 10 cosas que necesitas saber sobre el Simulacro Nacional 2021 (https://bit.ly/3onm48s).

Por último, para mantenerse informado sobre el Simulacro Nacional 2021 se puede visitar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Protección Civil en Facebook (@CNPCmx) y Twitter (@CNPC_MX).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *