Se queja Willy Ochoa del INE

La Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, no le ha dado el protocolo de seguridad a pesar de que candidato al Senado lo ha solicitado en varias veces

Aquínoticias Staff

Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, ha denunciado públicamente la falta de protección y las amenazas que ha enfrentado durante su campaña electoral en el estado de Chiapas. En una conferencia de prensa realizada a la salida de la Fiscalía General de la República (FGR), donde acudió a denunciar actos de amenaza e intento de secuestro en su contra, Ochoa Gallegos expresó su preocupación por su seguridad personal.

El candidato señaló que a pesar de haber solicitado en múltiples ocasiones el protocolo de seguridad a la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, este no le ha sido proporcionado. Además, manifestó su temor por lo que pueda suceder en las próximas semanas durante sus recorridos de campaña.

Acompañado por el Dirigente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, Ángel Ávila, Representante del PRD ante el Consejo General del INE, y Mario Zamora, Senador de la República por el PRI, Ochoa Gallegos destacó que ha sido amenazado en diversas ocasiones por el crimen organizado en Chiapas, incluso a través de presidentes municipales de la entidad.

«Estamos en un riesgo latente, pero es por el fracaso de la estrategia de abrazos y no balazos», afirmó el candidato, subrayando que continuará adelante por sus convicciones y principios a pesar de la situación de inseguridad.

Por su parte, Jesús Zambrano instó al Gobierno Federal a actuar con valentía y a generar miedo en los delincuentes en lugar de que sea al revés. «No será ignorando este clima de creciente violencia política cómo se resolverán los problemas. A ellos hay que exigir al gobierno que no sea cobarde, que no se eche para atrás, que debe hacer sentir el Gobierno con todo el peso de la ley y de la fuerza que los cobardes sean los otros, los que tengan miedo deben ser los delincuentes y no quienes queremos hacerle el bien a nuestro país», declaró Zambrano.

La Coalición Fuerza y Corazón por México reafirmó su compromiso de seguir adelante a pesar de la falta de protección a sus candidatos por parte de las autoridades correspondientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *