Se quejan de las aplicaciones para pagar diversos servicios

Es difícil pagar los servicios más necesarios como agua y luz

Ana Liz Leyte /Aquínoticias

Debido al confinamiento obligatorio provocado por el COVID-19, salir de los hogares es complicado, sin embargo, cuando se trata de pagar servicios indispensables como agua, luz, teléfono, Internet, tarjetas de crédito o departamentales, obliga a las personas a salir.

Durante esta etapa, las Apps para el pago de estos servicios son indispensables, sin embargo, la población asegura que algunas de ellas no son nada amigables, mientras que otros servicios no cuentan con estas aplicaciones o presentan muchas fallas.

SMAPA MÓVIL: Es la aplicación del servicio de agua potable en Tuxtla Gutiérrez, en ella se puede verificar el estado de cuenta y pagar el recibo (entre otras cosas). Sin embargo, usuarios han denunciado en redes sociales que durante esta contingencia, la página había entrado en un proceso de mantenimiento y por lo tanto no funcionaba, lo que los obliga a acudir a las sucursales y pagar directamente.

CFE Contigo: Es la aplicación de la Comisión Federal de electricidad, en la que entre otras cosas se puede realizar consultas del estado de cuenta y pagos. Aunque usuarios han reportado demoras para actualizar las consultas, también se ha viralizado que al pagar en dicha aplicación, el costo por el servicio es menor al que llega en los recibos a domicilio.

Para poder resolver esta problemática algunas personas han tenido que recurrir a quienes hacen el pago de los servicios. Aunque no es una aplicación, pero puede ser igual de funcional.

Reichel Chandomí: También lleva productos del hogar que se compran en tiendas locales y mercados de la ciudad. Con este servicio además de beneficiar al cliente, ayuda a reactivar la economía local.

Además, brinda el servicio de «taxi canino», en caso de que el cliente tenga inconveniente y se le dificulte llevar a sus mascotas, Reichel, lo lleva a donde el cliente pida.

Contacto: 961 116 7043

Otras aplicaciones que también han tenido éxito y facilitan compras son:

  • PayPal: Para aquellos usuarios que por alguna razón no usan en la red de Telcel, PayPal también ofrece pagos móviles. Sin embargo, los pagos móviles ocurren en la modalidad de hacer transferencias cuando se compra en sitios web diferentes a través de la aplicación (no en tiendas físicas). Puede usarse tanto en iOS como en Android.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *