Se refuerza el cuidado de la imagen urbana en la capital chiapaneca

Se verifican comercios para que respeten el nivel de decibeles permitidos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]s importante vigilar que en el primer cuadro de la ciudad los comercios no rebasen los 60 decibeles permitidos, para proteger el bienestar de las y los tuxtlecos y mejorar la imagen de la ciudad, por un Tuxtla mejor.
Es por ello que el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Ecología Municipal, verifica los negocios para que se apeguen al reglamento de medio ambiente y de esta forma prevenir la contaminación auditiva.
Al respecto, Hermisenda Paniagua Herrera, titular de esta dependencia, informó que los inspectores realizan las verificaciones periódicas para exhortar a empresarios y empleados a respetar el límite de decibeles para no afectar a los ciudadanos.
Precisó que en las visitas que se han llevado a cabo en lo que va del año, se han hecho notificaciones a los establecimientos que no están respetando el reglamento para que corrijan la situación. La respuesta ha sido positiva.
Cabe señalar que en estas inspecciones también se verifica que las bocinas no ocupen espacio fuera del negocio, porque de acuerdo al reglamento sólo pueden estar dentro del establecimiento, no en áreas públicas.
Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad trabaja para mejorar la imagen de la capital, de la mano de los ciudadanos para que se fomente la cultura del respeto al medio ambiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *