Se reúnen ERA y Aquiles Espinosa: la continuidad en Tuxtla va 12 puntos arriba

El encuentro entre el coordinador de la defensa de la 4T en Chiapas y el aspirante de Morena a la presidencia de Tuxtla se da el día en que Data Encuesta lo declara puntero indiscutible de las preferencias en la capital

Aquínoticias Staff

En un paso significativo hacia la consolidación de su liderazgo en Morena para la contienda en Tuxtla, Aquiles Espinosa, el aspirante mejor posicionado, sostuvo una reunión clave con el coordinador estatal de la defensa de la 4T en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

Este encuentro adquiere mayor relevancia al coincidir con la reciente publicación de los resultados de Data Encuestas, que sitúan a Aquiles Espinosa como el líder indiscutible en la contienda interna de Morena por Tuxtla. Según el estudio realizado del 19 al 21 de enero, Espinosa ostenta un sólido 35% de preferencias, marcando una diferencia de 12 puntos porcentuales respecto a su competidor más cercano.

Los números revelados por Data Encuestas destacan a Ángel Torres, exsecretario, con un 22 por ciento de preferencias, seguido por el exdiputado local Felipe Granda con el 9 por ciento, y la exsecretaria María Mandiona con el 7 por ciento.

La plataforma de opinión pública también señala que Morena disfruta de una sólida intención de voto del 53 por ciento en Tuxtla Gutiérrez, y Aquiles Espinosa emerge como el perfil principal para encabezar la candidatura en sucesión a Carlos Morales.

Es relevante resaltar que desde diciembre hasta la fecha, el proyecto liderado por Aquiles Espinosa ha experimentado un notorio arraigo y crecimiento. El encuentro con Eduardo Ramírez Aguilar no solo subraya la consolidación del respaldo dentro del partido, sino que también simboliza un cierre de filas y unidad en torno a la propuesta de continuidad liderada por Espinosa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *