Se suman mas escuelas para denunciar acoso de parte de profesores

Ofrecen ayuda jurídica para estudiantes que quieran demandar

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Más instituciones educativas se sumaron a denunciar casos de acoso sexual y hostigamiento escolar. El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel 145 realizaron la actividad de tendedero del acoso, sin embargo las estudiantes denunciaron que las autoridades de la institución quitaron las denuncias que se habían hecho en contra de profesores y solo dejaron las que hacían referencia a casos externos.

Para este miércoles se tenía planeado que se realizaría la actividad en el plantel 01 del Cobach, pero se pospuso para este jueves.

La directora general del Cobach, Nancy Hernández informó en una conferencia de prensa que durante su administración se han despedido a cuatro docentes, tres de ellos por acoso y una por violación sexual, y que se encuentran en investigación dos profesores más.

Foto: Cortesía

Aseguró que ninguna estudiante que haya denunciado mediante las actividades del tendedero y el muro de la vergüenza  puede ser reprendida de alguna forma e hizo un llamado a todas las jóvenes para denunciar si esto sucede así como presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Por protocolo cuando se hace una denuncia de acoso sexual en contra de un profesor se debe de separar de su cargo en tanto se realizan las investigaciones, pero en el caso de las denuncias realizadas en el tendedero el pasado lunes 10 de marzo, los docentes que más quejas recibieron de manera pública continuaron frente a grupo este miércoles.

En la Universidad Tecnológica de la Selva en Ocosingo, donde se realizó el tendedero el martes, las alumnas denunciaron que el rector, Lisando Montesinos Salazar sigue sin darle atención a las denuncias que presentaron.

Los tendederos y muros que denuncian casos de abuso sexual no solo se han quedado en las escuelas, sino también han migrado a las redes sociales, en donde también se están denunciando casos de abuso y hostigamiento sexual.

Un grupo de mujeres jóvenes, que cursan el último semestre de la Licenciatura en Derecho, se pusieron a la disposición para acompañar y dar asesoría de manera gratuita a todas las estudiantes que quieran denunciar casos de acoso sexual en sus escuelas. Se pueden contactar al número: 9611793837.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *