Se un guardian de las playas: usa los contenedores para basura

«Las Guardianas», quienes se encargan de cuidar el Santuario Playa de Puerto Arista, instalaron seis corrales para mantener en el mismo sitio los residuos sólidos; invitan a la población y a prestadores de servicios a evitar tirar residuos inorgánicos y/o orgánicos en la playa para prevenir problemas de salud

Lucero Natarén / Aquínoticias

Conservar y proteger la naturaleza y sus especies es tarea de todas y todos, y eso lo tienen claro «Las Guardianas», mujeres vendedoras responsables de Puerto Arista, quienes redoblan esfuerzos para mantener limpio el Santuario Playa de Puerto Arista.

A través de un trabajo en conjunto, Las Guardianas continúan con las actividades no solo de limpieza de playas, sino que este miércoles 2 de marzo, instalaron seis corrales para contener la basura y evitar que quede dispersa en la playa.

A estas labores se han sumado el comité directivo de la comunidad, y como siempre, voluntarios y la coordinación del campamento tortuguero administrado para su manejo y conservación por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Las Guardianas resaltaron que esta actividad es complementaria a la limpieza de playa. Los corrales distribuidos en las zonas de mayor afluencia tienen el objetivo de cubrir aproximadamente 2 kilómetros de línea costera.

Así mismo, hacen un llamado a la sociedad y demás prestadores de servicios turísticos, a fin de evitar tirar residuos sólidos orgánicos e inorgánicos en la playa, para así prevenir problemas de salud con animales vectores de enfermedades.

La coordinación del Santuario señaló que instalar estos contenedores no fue una idea a la ligera, sino que buscan reeducar a la sociedad para que tanto los foráneos como gente local adopten estos «cercos» para contribuir a evitar la contaminación tanto del mar como de la playa.

«La idea es que si la sociedad los respeta y los usa para lo que fueron creados, quedarán establecidos, pues por su parte, Las Guardianas tienen la capacidad de operarlos, incluso, si todo sale bien, se vería mejorarlos para Semana Santa», comentaron.

Agregaron que, esperan el ayuntamiento de Tonalá se sume a este proyecto que pretende conservar y proteger el ambiente y las especies que en ella habitan.

Te puede interesar ver: Con campaña «Playas Limpias» levantan una tonelada de basura en Puerto Arista

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *