Sé un héroe o heroína, incluso más allá de la vida

El IMSS Chiapas realizó un encuentro informativo para impulsar entre derechohabientes y personal institucional esta cultura de la donación de órganos y tejidos

Aquínoticias Staff

Personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, realizó un encuentro informativo para promover entre derechohabientes y personal institucional la cultura de la donación.

Esto en el marco de la Semana Nacional de la Donación de Órganos y el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

José Antonio González Gómez, coordinador Hospitalario para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplantes del HGZ No. 1, comunicó que entre las actividades que se realizaron en la explanada del nosocomio estuvo la promoción de información sobre el proceso de donación, a través de materiales informativos, así como la entrega de tarjetas de donador a todos los interesados.

De igual forma, las y los presentes atendieron a los mensajes de las autoridades hospitalarias y de los testimonios de familiares de pacientes receptores de órganos, quienes destacaron la importancia de estar informados y comunicar a sus seres queridos la voluntad personal de convertirse en donadores de órganos y tejidos en vida o post mortem.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *