Se van a paro indefinido estudiantes de diversas facultades de la Unach

Piden esclarecimiento y justicia por la muerte de la médico Mariana

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Estudiantes de diferentes Facultades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) anunciaron un paro de labores indefinido en las clases en línea que actualmente están llevando, con la finalidad de exigir justicia para la estudiante de medicina Mariana, víctima de feminicidio.

Desde el pasado viernes 29 de enero, estudiantes, familiares, amigos y sociedad civil, marcharon y se manifestaron fuera de la Facultad de Medicina Humana de la máxima casa de estudios en Chiapas, exigiendo justicia para la joven de 24 años de edad. Asimismo, este domingo 31 de enero marcharon del Parque Bicentenario, nuevamente hacia la Facultad.

De acuerdo a sus familiares, Mariana había denunciado, hace dos meses, ser víctima de violencia sexual en la comunidad de Nueva Palestina, Ocosingo, perteneciente a la Jurisdicción Número seis con sede en Palenque, en donde realizaba su servicio social, presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y pidió su cambio a la Universidad Autónoma de Chiapas y  a la Secretaría de Salud, sin embargo no obtuvo respuesta.

El 29 de enero, fue encontrada sin vida en el cuarto de la clínica donde prestaba su servicio social, lugar en donde vivía y el mismo lugar que fue violada presuntamente por pobladores de esta comunidad.

Los estudiantes anunciaron que suspenderán sus clases virtuales hasta que se haga justicia por este crimen.

De acuerdo al Observatorio Feminista Contra la Violencia Hacia las Mujeres, del primero al 29 de enero, se han contabilizado 15 muertes violentas de mujeres de la cuales, siete son consideradas como feminicidios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *