Se viene más desarrollo científico y tecnológico para Chiapas

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chiapas firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México

Aquínoticias Staff

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chiapas (ICTI) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, con el objetivo de fortalecer más el desarrollo científico y tecnológico de Chiapas.
De acuerdo con el titular del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, gracias a este convenio, estudiantes de nivel media superior y universitarios, así como docentes, podrán experimentar intercambios con universidades del país como el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre muchas otras opciones educativas.
También se establecerán mecanismos de colaboración entre ambos organismos para realizar actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, a través de la formación y especialización de recursos humanos. E incluso, se impulsarán proyectos y programas conjuntos, asesorías técnicas, intercambio de buenas prácticas, fomento de vocaciones científicas; así como aquellas acciones relacionadas con actividades educativas, científicas, académicas, tecnológicas y de innovación.
Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Ofelia Angulo Guerrero, reconoció los avances que el ICTI ha alcanzado a favor del fortalecimiento de la ciencia y la tecnología. Recalcó que con la firma de este convenio también se realizarán cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos y otros eventos académicos que permitan acercar la ciencia y la tecnología a más personas tanto en la Ciudad de México como en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *