Se viene “megaobra” para Chiapas con mira ecológica, deportiva, de movilidad y mejora urbana

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, informó del inicio de la construcción del Circuito Interior Chiapas de Corazón, obra solicitada por el gobernador Rutilio Escandón

Aquínoticias Staff

En Tuxtla Gutiérrez se construirá el llamado “Circuito Interior, Chiapas de Corazón”, megaobra que tiene como objetivo la modernización, crecimiento y desarrollo del estado, informó el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres.

Esta acción instruida por el gobernador Rutilio Escandón constará de un paso elevado de 2.92 kilómetros, el cual desahogará el congestionamiento vial de más de 174 mil vehículos que transitan por la zona los días viernes en 12 horas, de acuerdo con estudios especializados y tendrá un costo cercano a los mil 200 millones de pesos.

Se habla que este gran proyecto será sustentable, ya que con estudios sobre aforos peatonales, vehiculares, ingeniería de tránsito, análisis de impacto ambiental, diagnóstico urbano a nivel metropolitano, entre otras investigaciones que cumplen con las normatividades viales vigentes, dejando claro que no se tocará un solo árbol que se encuentra en los Joyyo Mayu, Caña Hueca y Tuchtlán, sitios que también serán parte de esta modernización.

Es importante explicar que esta gran obra, que busca el ahorro de tiempo de traslado, combustible y, por consiguiente, reducirá las emisiones de efecto invernadero, iniciará a la altura del Bulevar Belisario Domínguez, pasará sobre el Reloj Floral y terminará a la altura del crucero Las Américas. Además, tendrá un tercer piso de 0.9 kilómetros que conectará el Bulevar Los Laguitos con el Libramiento Norte.

El crucero del Bulevar Belisario Domínguez contará con una nueva imagen, con pasos peatonales accesibles e inclusivos, áreas verdes, parque de aves y una ciclovía mejorada. Asimismo, estará conectado con el Reloj Floral a través de un corredor peatonal con amplias banquetas, nuevas paradas de transporte y una fachada nueva del Parque Caña Hueca y Joyyo Mayu.

De la misma forma, del Bulevar Laguitos hacia el Reloj Floral, estará diseñado con un corredor deportivo, jardines polinizadores, paradas de transporte público y jardineras.

Cabe destacar que, de acuerdo con las autoridades, para la ejecución de esta obra, se llevará a cabo un proceso de trámites como convocatoria, licitación y posteriormente la ejecución cuya fecha será determinada dentro de las normas legales, entre otros requerimientos.

Galería de la obra

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *