Se viene un abril aún mas caluroso que marzo, pero lluvioso, pronostican

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en las próximas semanas podrían presentarse condiciones anormalmente secas en el suroeste y centro de Chiapas

Lucero Natarén / Aquínoticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que es probable en las próximas semanas se observe condiciones anormalmente secas en diferentes regiones de Chiapas, especialmente en el suroeste y centro del estado, debido a que la temporada de estiaje aún no termina, es decir, que los afluentes presentan su nivel más bajo de agua.

Actualmente hay 28 municipios con la alerta de «Anormalmente Seco», los cuales presentan una condición de sequedad de corto plazo que puede significar un retraso en los cultivos anuales o un limitado crecimiento de cultivo o pastos y que además existe riesgo de incendio, dado que algunos municipios han alcanzado los 40 grados de temperatura.

Estos municipios son: Acala, Amatenango del Valle, Ángel Albino Corzo, Arriaga, Berriozábal, Cintalapa, Comitán de Domínguez, La Concordia, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Jiquipilas, Nicolás Ruiz, Ocozocoautla de Espinosa, Pijijiapan, Las Rosas, Socoltenango, Suchiapa, Teopisca, Tonalá, Totolapa, Tuxtla Gutiérrez, Tzimol, Venustiano Carranza, Villa Corzo, Villaflores, Montecristo de Guerrero, El Parral y Emiliano Zapata.

Para el mes de abril pronostican lluvias y tormentas fuertes en la mitad sur y norte del estado, debido al calentamiento diurno. En mayo, se mantendrán las condiciones de lluvia, propiciadas por el aporte de humedad del mar Caribe.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *