Sedentarismo: un mal que se cura con deporte

El Indeporte invita a la población a participar en campañas de activación física que se llevan a cabo en sus instalaciones, así como en espacios recreativos como parques

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Porque llevar un estilo de vida sedentario o inactivo no tiene ningún beneficio para la salud, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), invita a la población en general a sumarse y a participar en las campañas de activación física que se promueven desde la dependencia, con el propósito de llevar una vida más saludable.

Recientemente el Indeporte, dio a conocer que, como responsables de promover e incentivar actividades físicas y recreativas que abonen a la formación de hábitos saludables en la población, se continúan fomentado campañas contra el sedentarismo a partir de la realización de actividades aeróbicas y anaeróbicas, que consisten en caminar, correr, andar en bicicleta, nadar o a partir de actividades de resistencia y de levantamiento de pesas.

«Hemos hecho campaña de activación, crear conciencia en la gente de llevar una vida menos sedentaria, más activa porque el deporte es salud, el deporte es seguridad. Entonces no solo nos enfocamos en el alto rendimiento de los deportistas, sino también no descuidar la parte de esa activación física, que es nada más en mantenernos en movimiento con una vida más saludable», destacó Tania Robles Velázquez, directora general del Indeporte.

Destacó que el ejercicio aeróbico como el anaeróbico son importantes para llevar una salud óptima, considerando que los ejercicios aeróbicos permiten mantener mayor resistencia cardiovascular, mientras que los anaeróbicos aumentan principalmente la fuerza y masa muscular.

Así como esta campaña, indicó que desde el Instituto se ha enfatizado en la importancia de incluir el deporte en la educación, porque en muchas ocasiones las y los deportistas tienen que elegir entre estudiar o seguir su preparación deportiva.

«Llevamos a cabo un convenio de colaboración con una Universidad que se llama Tenam y esto, ayuda a nuestros deportistas, porque cuando inició la administración teníamos primaria y telesecundaria, en el 2019 con esta administración iniciamos la preparatoria abierta, por qué, porque a veces el atleta tiene que elegir entre su deporte y la escuela.

Entonces con estos apoyos de aperturar de que la escuela se adapte a sus necesidades, ellos pueden seguir tanto su preparación académica como deportiva».

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *