Segob llama a iglesias del pais a suspender actividades

Ninguna denominación religiosa tendrá ahora excusa para no evitar las conglomeraciones. Hasta el 30 de abril tendrá que mantener el aislamiento preventivo

Lucero Natarén / Aquínoticias

En días pasados, diversas iglesias de Chiapas declararon que no suspenderían actividades hasta tener un documento en mano que acredite resguardarse en sus viviendas. Ante esto, la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió un comunicado este 31 de marzo dirigido a miembros de iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas.
En el documento explican que, derivado del acuerdo expedido por parte del Consejo de Salubridad General, en el que se declaró emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), tendrán que permanecer en sus hogares hasta el 30 de abril, dando seguimiento a las medidas de seguridad implementadas por la Secretaría de Salud y los gobiernos mientras el tiempo que dura la pandemia.
La Segob reconoció el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias, es así, que pidió que en medio de la emergencia se redoblen los esfuerzos para continuar e implementar seriamente el aislamiento, remarcó que es necesario se apoyen en los medios tradicionales y las nuevas tecnologías para efectuar sus actos de culto.
Por su parte, el superintendente de las iglesias del Nazareno del Distrito Sur Pacifico de México, Presbítero Mario I. Suarez, solicitó a sus líderes en Chiapas, suspender todo tipo de actividad local, así como de zona y distrito, con el fin de acatar las instrucciones de las autoridades de Gobierno, para evitar desobedecer al salir de casa, con la finalidad de evitar contagio del Covid-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *