Segob no se rinde en obtener datos biometricos

Aunque actualmente se mantiene en «impasse» con el INE, la secretaría de Gobernación (Segob) informó que cuenta con convenios con la SRE, el SAT, el IMSS y el ISSSTE para tener los datos suficientes para actualizar el Renapo y crear la Cédula Única de Identidad

Aquínoticias Staff

La secretaría de Gobernación (Segob) acatará la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de cesar en su petición al Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener la base de datos biométricos de más de 90 millones de mexicanos.
Sin embargo, la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, anunció que no empezarán desde cero, pues cuenta con convenios con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como otras instituciones del Estado Mexicano para compartir los datos biométricos que se han recabado y con eso podrán avanzar.
Sánchez Cordero además reconoció que se encuentran en un impasse con la autoridad electoral.
«Nosotros pensamos que tenemos la atribución constitucional y legal para darles a los ciudadanos, precisamente, su cédula única de identidad. Por ejemplo el INE no se la podrá dar a todos los menores de 18 años. Entonces sí pensamos que la obligación, tanto de la Secretaría de Gobernación -cuanto más las atribuciones y facultades que tiene- le corresponden a la Secretaría, pero estamos en un impasse.», dijo en entrevista.
Recordemos que Segob busca contar con dicha información para avanzar en su proyecto de actualizar el Registro Nacional de Población (Renapo) y posteriormente tener una cédula única de identidad para todos los mexicanos.
Con información de Político Mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *