Segob pide al gobierno de Chiapas agilizar investigacin en caso de Mariana

La Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, dijo que se deben de deslindar responsabilidades, pero también imputar irregularidades

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió al gobierno de Chiapas, durante la conferencia matutina que encabeza en Palacio Nacional desde que el presidente se ausentó por su contagio de COVID-19, acelerar la investigación del caso de la pasante en medicina Mariana Sánchez Dávalos.

La joven prestaba su servicio social en la comunidad Nueva Palestina del municipio de Ocosingo cuando fue encontrada muerta. Un mes antes había denuncia abuso sexual por parte de uno de sus compañeros y había solicitado ser cambiada de adscripción, pero su solicitud no fue atendida. Aunque en un principio se había manejado que se trataba de un suicidio, ahora, se está investigando como feminicidio. El caso ha dejado al descubierto una serie de negligencias de parte de diferentes instituciones.

Olga Sánchez Cordero se refirió por segunda ocasión a este caso. La primera vez, hace tres días, pidió que el tema fuera investigado con perspectiva de género. En la conferencia de ayer fue más enérgica y pidió resultados en la investigación.

Dijo que el gobierno federal respeta la autonomía de los gobiernos locales, pero que estará pendiente de cómo se desarrolla este caso.

La funcionaria dejo ver que estaba informada de distintos detalles que se han difundido en los medios de comunicación y puntualizó que se deben de deslindar responsabilidades, pero también imputar irregularidades que se han cometido en todo el proceso desde que la joven denunció el acoso sexual.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *